Connect with us

DEPORTES

Palestino rescató un buen y trabajado empate ante River

Publicado

on

Los árabes realizaron una gran presentación en Buenos Aires e igualaron sin goles ante los actuales campeones y sumaron su primer punto en el Grupo A.

Palestino tenía una difícil parada en la Copa Libertadores. El elenco árabe visitó a River Plate, actual campeón del certamen y logró un empate sin goles.

El compromiso se jugó a puertas cerradas, ya que el elenco argentino arrastra un castigo por los incidentes ocurridos en la final de la edición pasada ante Boca Juniors, situación que provocó que el duelo se disputara en el Estadio Santiago Bernabéu de Madrid.

El elenco de Ivo Basay mostró mucha personalidad desde el comienzo. Tuvo controlado al conjunto «Millonario» los primeros minutos. Es más, los nacionales tuvieron la primera oportunidad, un potente remate de Luis Jiménez fue desviado por Franco Armani.

Sin embargo, Ignacio Fernández y Lucas Pratto fallaron dos claras ocasiones. El volante elevó su remate cuando enfrentaba absolutamente solo a Ignacio González.

En el complemento todo River reclamó penal cuando el balón dio en la mano de Agustín Farías. No obstante, el árbitro venezolano Alexis Herrera consideró que todo ocurrió fuera del área y sancionó tiro libre.

A los 58′  Armani volvió a salvar al equipo de Marcelo Gallardo, quien vio el duelo desde una caseta por estar sancionado. El guardameta de la selección argentina le contuvo un remate a Bryan Véjar, quien se había proyectado en ataque.

El arquero chileno también destacó. Realizó dos claves atajadas en el segundo tiempo, ambas a Fernández, quien no estuvo en su noche.

El próximo duelo del elenco de La Cisterna será de local y ante Alianza de Lima. El partido se jugará el 2 de abril.

En el otro duelo del grupo,  Internacional de Porto Alegre superó 2-0 al conjunto peruano y es líder de la zona con puntaje perfecto.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEPORTES

Nadal dice que no viajaría al Abierto de EEUU en las circunstancias actuales

Publicado

on

Por

En estos momentos, Rafael Nadal debería estar en París tratando de ganar su decimotercer Roland Garros, pero en lugar de ello se encuentra en su casa de Mallorca intentando darle sentido a un mundo que parece cualquier cosa menos normal.

El tenis estará en suspenso hasta al menos principios de agosto debido a la pandemia de COVID-19 y aunque hay señales positivas sobre la perspectiva de que celebre el Abierto de Estados Unidos, al que seguiría el Abierto de Francia, Nadal opta por el realismo.

En una videconferencia a través de Zoom con periodistas un día después cumplir 34 años, a Nadal le preguntaron qué pensaba sobre jugar en el Abierto de Estados Unidos, del cual es vigente campeón.

“Si me preguntaran hoy si quiero viajar a Nueva York para jugar un torneo de tenis, les diría: no, no lo haré”, dijo el número dos del mundo. “En un par de meses, no lo sé. Esperemos que sí”.

“Tenemos que esperar probablemente hasta que tengamos más información sobre cómo evoluciona el virus, cómo va a ser la situación. Nueva York ha sido uno de los lugares más afectados por el virus”.

Cuando el tenis vuelva, lo más probable es que sea sin público. “Odio la idea, de verdad. Pero si es la única manera, ¿por qué no? Esa es mi postura. No entiendo el tenis sin la energía de la multitud, sin la pasión que da un estadio lleno”.

Continuar Leyendo

DEPORTES

Japón analiza «simplificar» los Juegos Olímpicos: gobernador de Tokio

Publicado

on

Por

El gobernador de Tokio, Yuriko Koike, dijo el jueves que podría ser necesario organizar unos Juegos Olímpicos “simplificados” el próximo año debido al impacto de la pandemia de COVID-19, por lo que los organizadores ya están discutiendo posibles cambios.

Los comentarios de Koike se produjeron después de que el periódico Yomiuri informara que los organizadores estaban considerando varias opciones, como el test obligatorio de coronavirus y contar con menos espectadores.

John Coates, jefe de inspección del Comité Olímpico Internacional (COI) en Tokio, dijo que los organizadores tenían que planificar lo que podrían ser unos Juegos Olímpicos “muy diferentes” si no había signos de erradicación del COVID-19.

“La celebración de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos requiere comprensión de los habitantes de Tokio y de los japoneses”, dijo Koike a periodistas. “Para eso, necesitamos racionalizar lo que necesita ser racionalizado y simplificar lo que necesita ser simplificado”.

El diario Yomiuri, citando fuentes del gobierno y del comité organizador, dijo que una de las opciones que Japón discutiría con el COI era hacer que los test sean obligatorios para todos los espectadores, además de los atletas y el personal, y limitar el movimiento dentro y fuera de la villa de los atletas.

El COI y el gobierno japonés tomaron en marzo la decisión sin precedentes de retrasar los Juegos, que debían comenzar en julio. Se ha descartado un nuevo retraso más allá del 2021.

El coronavirus ha infectado a más de 6,4 millones de personas y ha matado a unas 380.000 en todo el mundo. Japón ha tenido unas 17.000 infecciones y 900 muertes conocidas hasta el momento.

Continuar Leyendo

DEPORTES

José Pedro Fuenzalida: Hay mucha incertidumbre y pensar en las Clasificatorias está muy lejano

Publicado

on

Por

A su vez, el «Chapa» se refirió a la posibilidad que la UC fiche a Pedro Pablo Hernández. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA