Connect with us

ATACAMA

PDI detiene a pareja que vendía especies sustraídas en Tiendas comerciales

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) de la PDI de Copiapó, detuvieron a un peruano y una chilena, ambos mayores de edad, por el delito de Receptación.

En relación a este procedimiento adoptado por la Policía de Investigaciones de Copiapó, el Jefe de la Bicrim subprefecto Eduardo Muñoz señaló lo siguiente: “Primero que todo, quiero partir dando las gracias a la ciudadanía ya que parte de esta diligencia se desarrolló en razón a un aviso aportado por la comunidad donde señalaba que dos personas se encontraban comercializando especies sustraídas desde tiendas comerciales, ya que aún mantenían los seguros magnéticos adosados a las prendas”, indicó el jefe policial.

Lo anterior permitió a los oficiales policiales iniciar una investigación que llevó a individualizar a una pareja, ambos con antecedentes policiales, como posibles imputados de los hechos denunciados. Una vez ubicados fueron fiscalizados encontrando entre sus pertenencias diversas especies sustraídas, vestuario de distintas marcas y artículos de oficina, no pudiendo acreditar su procedencia, siendo detenidos por el delito flagrante de Receptación.

Con la evidencia, los detectives concurrieron a ocho locales comerciales de la comuna pudiendo establecer el delito a través de los registros de vigilancias, confirmando el modus operandi de estas personas, quienes sustraían las especies a través de un dispositivo que bloqueaba los sistemas de seguridad de alarmas.

Informados los hechos al fiscal, instruyó que ambos fueran puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Copiapó, para el control de detención correspondiente.

 

ATACAMA

Intendente Urquieta presenta Plan Red Clase Media Protegida en Atacama

La iniciativa representa un sistema de apoyo integral para que las familias tengan una ayuda directa del Estado cuando deban enfrentar eventos adversos o accidentes. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Minera Lumina Copper Chile realiza importante aporte al FONDEP de Caldera

Un convenio de cooperación público-privado firmó Minera Lumina Copper Chile, a través su operación Caserones con la Corporación de Deportes de la Municipalidad de Caldera, y que permitirá la realización de actividades deportivas a organizaciones sociales que tengan participación vecinal.

El convenio se traduce en un aporte de 5 millones de pesos a la institución pública y también busca promover la integración social de la comunidad de Caldera. “En Minera Caserones estamos abiertos a colaborar con el deporte formativo a través de los distintos programas que tienen los municipios. Esta vez fue con la Municipalidad de Caldera que con este aporte podrá apoyar a las distintas organizaciones sociales en la ejecución de sus actividades deportivas, las que benefician a los vecinos de los distintos sectores de la comuna”, afirmó Joysa Farfán de la Gerencia de Relaciones Comunitarias de Minera Lumina Copper Chile.

Pedro Salinas, coordinador general de la Corporación Municipal de Deporte de Caldera, dijo que “esta es una alianza estratégica muy importante que hemos logrado con Minera Caserones ya que el  fondo nos permitirá entregar un aporte en efectivo a diversas organizaciones de la comuna para que entreguen opciones deportivas a sus beneficiarios. Con el fondo pueden adquirir implementación deportiva o generar actividades recreativas o formativas. Este aporte beneficia a muchas personas, las cuales quizás no pueden participar regularmente de las actividades que ejecuta la Corporación”.

 

 

Continuar Leyendo

ATACAMA

CORES analizan Seguridad Ciudadana en Vallenar

Consejeros Regionales de Atacama, invitaron a exponer diagnóstico existente a Carabineros, PDI y Ministerio de Justicia. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA