Connect with us

ATACAMA

PDI informó de varios detenidos en tres diligencias policiales en Copiapó.

En uno de los casos se detuvo a una pareja por el delito de receptación flagrante que afectó a tiendas comerciales en Copiapó.

 

El jefe de la Bicrim Copiapó, entregó la información a raíz de tres procedimientos adoptados por la policía de Investigaciones en Atacama, en el primero de los casos se logró la detención  de un ciudadano peruano y una chilena ambos con antecedentes policiales, por el delito de receptación flagrante, los que mantenían en una residencial abundante vestimenta y productos de oficina, que entre otros, de los cuales se pudo establecer que habían sido hurtados, con el uso de una «biónica», desde ocho locales  comerciales de Copiapó.

En el segundo de los casos , se logró la detención de un sujeto mayor de edad por el delito de daños simples flagrante, con antecedentes policiales, quien fue sorprendido por detectives pateando y golpeando un taxi colectivo en el sector céntrico de la comuna, provocando daños avaluados en la suma de $ 300.000.

Por último se detuvo a una mujer (Dominicana), por el delito flagrante de lesiones, en atención a que agredió con un cuchillo a otra mujer, causándole diversos cortes. Tanto imputada y víctima se dedican al comercio sexual.

ATACAMA

Intendente Urquieta presenta Plan Red Clase Media Protegida en Atacama

La iniciativa representa un sistema de apoyo integral para que las familias tengan una ayuda directa del Estado cuando deban enfrentar eventos adversos o accidentes. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Minera Lumina Copper Chile realiza importante aporte al FONDEP de Caldera

Un convenio de cooperación público-privado firmó Minera Lumina Copper Chile, a través su operación Caserones con la Corporación de Deportes de la Municipalidad de Caldera, y que permitirá la realización de actividades deportivas a organizaciones sociales que tengan participación vecinal.

El convenio se traduce en un aporte de 5 millones de pesos a la institución pública y también busca promover la integración social de la comunidad de Caldera. “En Minera Caserones estamos abiertos a colaborar con el deporte formativo a través de los distintos programas que tienen los municipios. Esta vez fue con la Municipalidad de Caldera que con este aporte podrá apoyar a las distintas organizaciones sociales en la ejecución de sus actividades deportivas, las que benefician a los vecinos de los distintos sectores de la comuna”, afirmó Joysa Farfán de la Gerencia de Relaciones Comunitarias de Minera Lumina Copper Chile.

Pedro Salinas, coordinador general de la Corporación Municipal de Deporte de Caldera, dijo que “esta es una alianza estratégica muy importante que hemos logrado con Minera Caserones ya que el  fondo nos permitirá entregar un aporte en efectivo a diversas organizaciones de la comuna para que entreguen opciones deportivas a sus beneficiarios. Con el fondo pueden adquirir implementación deportiva o generar actividades recreativas o formativas. Este aporte beneficia a muchas personas, las cuales quizás no pueden participar regularmente de las actividades que ejecuta la Corporación”.

 

 

Continuar Leyendo

ATACAMA

CORES analizan Seguridad Ciudadana en Vallenar

Consejeros Regionales de Atacama, invitaron a exponer diagnóstico existente a Carabineros, PDI y Ministerio de Justicia. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA