Connect with us

ATACAMA

Lanzan en Atacama Campaña de Vacunación contra la Influenza “Ponle el hombro al invierno”

Autoridades de salud realizaron el vamos a la campaña desde Chañaral

El Seremi de Salud (S), Bastian Hermosilla, junto al Director del Servicio de Salud, Claudio Baeza , encabezaron el lanzamiento de la Campaña de Vacunación contra la Influenza “Ponle el hombro al invierno”, en el Cesfam Luis Herrera de la ciudad de Chañaral.

Junto a un recorrido,  del centro de salud familiar Luis Herrera, las autoridades dieron el puntapié a la vacunación contra la Influenza, estrategia sanitaria gratuita que está dirigida a  embarazadas desde la semana 13 de gestación, niños y niñas desde los 6 meses y hasta los 5 años, personas mayores desde los 65 años, y enfermos crónicos.

El seremi de Salud (S),  destacó los buenos resultados obtenidos en la vacunación del 2018, donde en Atacama se alcanzó  un 80% de cobertura en grupos objetivos. Pero realizó el hincapié de tener que mejorar esos índices aún mejor.

“ Quiero que todos seamos los voceros en nuestras familias y comunidades del mensaje que debemos ir a vacunar y este es el camino para que logremos tener una mejor salud. Previniendo vamos a tener menos enfermedades lo que se traduce en una comunidad más sana”, señaló el Seremi (S) Hermosilla.

El Director del Servicio de Salud, Claudio Baeza, reiteró el llamado a vacunarse a los grupos objetivos, destacando los lugares donde se encuentra disponible la vacuna. “En la Atención Primaria están dispuestas el stock suficiente de vacunas de manera de asegurar a la cobertura de los grupos objetivos y que se encuentran más vulnerables a la enfermedad. La vacuna es segura y gratuita independiente del régimen previsional que se tenga”.

Hermosilla, agregó “Equipos de salud, acudirán a vacunar a los colegios para lograr una mayor cobertura en ese grupo objetivo. “Todos debemos ser agentes promotores y voceros de esta campaña para que nadie a quien le corresponda se quede sin su vacuna”, recalcó.

La vacuna se encuentra disponible en todos los establecimientos de atención primaria del sistema público de salud; en todos los vacunatorios del sector privado, ubicados en clínicas privadas en convenio; y el vacunatorio móvil y estará instalado en sitios de alta concurrencia de personas mayores y otros grupos objetivos, en toda la región.

¿Quiénes deben vacunarse?

La vacuna es gratuita para la población objetivo:

– Embarazadas, a partir de la 13ª semana de gestación.

– Niños y niñas de edades comprendidas entre los 6 meses a 5 años 11 meses 29 días.

– Personas mayores de 65 años.

– Trabajadores de avícolas y/o criaderos de cerdos.

– Enfermos crónicos entre 6 y 64 años.

ATACAMA

El León de Atacama buscó pero no pudo frente a Unión San Felipe

FOTOS: Emilio Jesus Carvajal

El elenco visitante dio la sorpresa por la mínima en el Luis Valenzuela Hermosilla (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Senadora Provoste: “Es incomprensible la decisión del Ministerio de Educación

Por cambio en asignaturas de Historia, Arte y Ed. Física (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Consejeros Regionales conocen avances para regularizar tomas en Flamenco

Seremi de Bienes Nacionales, Carla Guaita, fue invitada a exponer a la Comisión de Ordenamiento Territorial del CORE Atacama. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA