Connect with us

ATACAMA

Hermetismo total por nombre de nuevo(a) Gobernador(a) de Huasco

Publicado

on

 

Casi un mes tardó el Presidente de la República en nombrar como Intendente de Atacama a Patricio Urquieta en reemplazo del renunciado Francisco Sánchez.

El tiempo transcurrido permitió la aparición de una serie de candidatas y candidatos , criollos y foráneos , con y sin posibilidades , quienes dejaron columnas de   polémicas, incertidumbre e intrigas; hasta que el pasado sábado por fin se conoció que el entonces Gobernador de Huasco era el elegido por el Presidente Piñera.

Pero al asumir Urquieta en su nuevo cargo ahora detrás de él se abre una nueva interrogante , ¿ quién ocupará el cargo que dejó vacante ?.

Primero es preciso tener claro que por esos conocidos acuerdos políticos en las coaliciones,  en la región de Atacama la  Gobernación de Chañaral es de Evópoli, la de Copiapó es UDI y la de Huasco es de RN ; por lo tanto el candidato a ocupar el cargo vacante tiene que ser un militante del partido  Renovación Nacional .

Otro aspecto importante a señalar es que desde 1990 a la fecha las nueve personas que han ocupado el cargo han sido oriundos de esa provincia, sumando cuatro hombres y cuatro mujeres ( Magaly Varas ocupó el cargo en los dos períodos de Michelle Bachelet); por lo mismo es difícil que se cambie esta verdadera regla.

Si bien existe un total hermetismo para dar a conocer la terna existente para ocupar tal función , en fuentes cercanas a RN han señalado  que en esta oportunidad la idea es elegir a una persona  que, más allá de sus capacidades y liderazgo , se pueda potenciar  políticamente en el cargo para sumarse al equipo que enfrentará las próximas elecciones y ésta vendría del  sector empresarial .

 

Continuar Leyendo
1 Comentario

1 Comentario

  1. Ao

    20 marzo, 2019 at 6:29 pm

    Hermetismooooo?????, Jajajajajajajajajajajajajajajajajajajaj traigan a la Andrea Molina, jajajajajajajaja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Conductores podrán obtener su licencia en Alto del Carmen

Publicado

on

Por

Un anhelado proyecto se ha concretado en de Alto del Carmen, ya que desde las próximas semanas los habitantes de la comuna podrán rendir el examen para obtener licencia de conducir sin tener que trasladarse a otras comunas, ya que el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones aprobó el funcionamiento del Gabinete Técnico a la Municipalidad local.

Para Carmen Bou, alcaldesa de la comuna, esta es una gran noticia para Alto del Carmen, ya que según señaló “hemos trabajado muy fuertemente para lograr este resultado y poder entregar el servicio a la comunidad que es tan necesario.  Sorteamos todas las exigencias y hoy estamos en condiciones de otorgar las renovaciones de licencias de conducir y también de que se rindan los exámenes para obtenerlas por primera vez, ya que tenemos dos terminales habilitados con la conexión a CONASET para realizar el examen teórico”, explicó la autoridad.

Desde el municipio informaron además que los trámites se comenzarán a realizar una vez que se publique en el Diario Oficial la resolución del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, por lo que desde agosto estaría inaugurando este nuevo servicio para la comunidad.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Carlos Aguirre Presidente CChC Copiapó en Maray : «Director nacional conoció nuestras realidades y nuestras dinámicas como región».

Publicado

on

La fusión de la construcción con la minería es algo que no estaba muy desarrollada. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

100 jóvenes trabajaran de voluntarios en dos parques nacionales

Publicado

on

Por

Delegaciones de voluntarios chilenos y extranjeros aportarán en tareas como la mantención y construcción de infraestructuras y letreros, además de restauración y limpieza dentro de los parques. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA