Connect with us

ATACAMA

Candelaria, Corfo y Corproa firman acuerdo que beneficiará a proveedores locales

Publicado

on

30 empresas proveedoras son las seleccionadas para recibir asistencia técnica y capacitación

 

“Mejorando la competitividad de proveedores locales de la industria minera de Caldera, Copiapó y Tierra Amarilla” es el nombre del Programa de Desarrollo de Proveedores de minera Candelaria impulsado por Corfo y ejecutado por Corproa quienes, en el marco de la actividad de lanzamiento, firmaron el contrato para iniciar el segundo año de ejecución del proyecto.

El objetivo de esta iniciativa, que beneficiará a 30 empresas proveedoras locales del área de influencia de minera Candelaria, es mejorar los estándares a partir del requerimiento de la demandante de contar con mayor oferta local de servicios y productos, debido al proceso de expansión que ya inició, denominado Candelaria 2030, lo cual representa una gran oportunidad e impacto en las comunas de Tierra Amarilla, Copiapó y Caldera. Lo que se busca es favorecer su encadenamiento productivo en la industria minera regional y nacional, fortaleciendo el cumplimiento de aspectos mandatorios, gestión comercial, financiera y sostenibilidad de su oferta.

La actividad de lanzamiento estuvo liderada por el seremi de Economía Manuel Nanjarí, quien valoró la iniciativa y señaló que “estamos en tiempos donde Chile y nuestra región de Atacama continúan reactivando la economía. Por esto que es importante tener Pymes y sus trabajadores capacitados con las destrezas y habilidades para que sean un aporte de valor al mercado nacional y regional. El Programa de Desarrollo de Proveedores Locales favorecerá el encadenamiento productivo de la industria minera y es en ese aspecto que esta iniciativa permitirá que las 30 empresas puedan ser más competitivas, eficientes y alcancen un estándar nacional orientado a la gran minería. Como Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, tenemos el convencimiento que este tipo de acciones son un aporte para generar más oportunidades, permitiendo negocios más perdurables en el tiempo, haciendo de esta región más atractiva para la inversión y es ahí donde nuestro compromiso seguirá en la línea de solicitar a los proyectos de inversión existentes que prioricen la contratación de nuestros proveedores locales y de esta manera seguir fortaleciendo nuestra economía regional”.

En este contexto, la directora regional de Corfo, Silvia Zuleta, destacó el impacto que tendrá este proyecto en la reactivación económica de la región. “El objetivo de este programa es fortalecer a los proveedores de minera Candelaria para mejorar sus competencias en gestión y, al mismo tiempo, generar nuevos negocios, nuevas oportunidades y mejores trabajos. Este programa también le permitirá a la empresa mandante y a la industria minera en general, contar con proveedores de alto estándar para nuestra región”, la autoridad agregó que “hoy estamos trabajando con los proveedores de minera Candelaria, como también lo hemos hecho con otras empresas de diferentes comunas y sectores productivos de Atacama. En el corto plazo, replicaremos esta iniciativa con otras empresas con el fin de mejorar la competitividad de nuestras Mipymes y así aportar al desarrollo productivo regional” expresó la directora de Corfo Atacama.

Por su parte, Marcela Sepúlveda, Gerenta de Diálogo Comunitario de la empresa minera Candelaria, destacó que “venimos trabajando en años anteriores en la disminución de brechas y el fortalecimiento de las capacidades de nuestros proveedores para que puedan competir y ser más productivos. Estamos muy contentos y esperamos que otras empresas se puedan sumar y potenciar estos espacios de desarrollo y competitividad”, además, agregó que “nosotros somos una empresa fundamental para la Región de Atacama y hoy proveemos una cantidad importante de empleos y de empleos para mujeres. También en la potencialidad de abrir nuevas oportunidades de negocios para empresas locales, entendemos que minera Candelaria es fundamental, junto con mejorar las brechas existentes para que tengan un referente que los haga ser más competitivos”.

Finalmente, Daniel Llorente, presidente de CORPROA, señaló que “un Programa de Desarrollo de Proveedores (PDP) va en la dirección y objetivo de disminuir las brechas en calidad y competitividad de empresas proveedoras y mandantes, es decir, va al corazón del desarrollo nacional. Eso es justamente lo que persigue CORPROA en estos 20 años de trabajo público y privado junto a Corfo. Cabe destacar el compromiso de minera Candelaria como mandante para impulsar la innovación y el emprendimiento en Tierra Amarilla, Copiapó y Caldera».

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Diputado Noman envía carta a Intendente de Atacama solicitando aumento sustantivo en la entrega de cajas de alimentos para la Región

Publicado

on

Por

Esto, en le marco de las familias que no han recibido la ayuda correspondiente. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Fiscalía, Carabineros y organismos públicos alinean trabajo de seguridad en Caldera

Publicado

on

Por

Distintas reuniones de trabajo se han llevado a cabo para coordinar acciones de trabajo que buscan entregar mayor seguridad en los distintos sectores de esta comuna.

(más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Servicio de Salud informa dos nuevos fallecidos por Coronavirus en Hospital Regional

Publicado

on

Por

Pacientes de 53 y 73 años de edad. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA