Connect with us

ATACAMA

Carabineros realiza servicios extraordinarios en comuna de Diego de Almagro

Publicado

on

 

  • El compromiso es disponer constantemente servicios focalizados en los lugares y horas de mayor ocurrencia de delitos violentos y contra la propiedad.

Con el propósito de evitar hechos delictivos e incrementar la sensación de seguridad en la ciudadanía, Carabineros de la Subcomisaría Diego de Almagro, desarrolló servicios extraordinarios focalizados en la comuna.

 

Producto de estos servicios de orden y seguridad se realizaron 100 controles vehiculares y 40 controles de identidad. Además se cursaron 8 infracciones al tránsito y un denuncio por consumo y porte de droga en lugar público.

 

Al respecto, el jefe de la unidad, teniente Marcelo Vera Rojas, estos servicios focalizados se llevarona efecto en todo el sector territorial de la comuna de Diego de Almagro, con refuerzo de personal de dotación de la Cuarta Comisaría El Salvador, con la finalidad de incrementar la sensación de seguridad de la ciudadanía.

 

«La totalidad de los servicios que habitualmente estamos entregando a la comunidad han sido reforzados y focalizados, porque queremos dentro del ámbito de nuestras competencias disminuir los hechos delictuales y con ello incrementar la sensación de seguridad en la ciudadanía. Nuestro principal objetivo es hacer que las personas confíen en nosotros, sus carabineros, quienes estaremos patrullando sus calles y sus barrios de día con los carabineros de infantería y por la noche en radiopatrullas, porque sólo de esta forma podremos prevenir y combatir la delincuencia”, sostuvo el oficial jefe de Diego de Almagro.

 

Por último, dijo que el compromiso institucional es y será disponer constantemente servicios focalizados en los lugares y horas de mayor ocurrencia de delitos violentos, delitos contra la propiedad y otros vinculados al tráfico y consumo de drogas, de manera tal de disminuir la sensación de inseguridad que pueda existir en la ciudadanía. No obstante ello, es importante también que las personas sigan reforzando este trabajo conjunto con Carabineros y denunciando aquellos hechos o situaciones que pudiesen constituir un delito

ATACAMA

Anuncian probables precipitaciones para este miércoles en Atacama

Publicado

on

Por

Para este miércoles en costa y valles. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Ministerio de Salud informó 115 nuevos casos COVID este domingo en Atacama

Publicado

on

Por

934 casos activos en las últimas 24 horas. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Atención de especialidades de Hospital Regional se reagendará por Feriado de Pueblos Originarios

Publicado

on

Por

Ante la noticia que el congreso aprobó el Día Nacional de los Pueblos Originarios como feriado en nuestro país, y que excepcionalmente este año será el lunes 21 de junio. El Centro de Diagnóstico Terapéutico del Hospital Regional de Copiapó comenzó su proceso de reagendamiento de horas, tanto de consultas de especialidades como de toma de muestras, que estaban programadas para ese día.

El Director del Hospital Regional de Copiapó, Bernardo Villablanca Llanos, señaló “apenas conocida la importante noticia de conmemorar el Día Nacional de los Pueblos Indígenas como feriado el día del solsticio de invierno y que a su vez es un reconocimiento a la plurinacionalidad y pluriculturalidad de nuestro país, y que además este sería el próximo lunes 21. Nuestros funcionarios de agenda médica, comenzaron a reorganizar las horas agendadas para ese día y comunicárselo al mismo tiempo a nuestros pacientes”.

Desde el Hospital Regional De Copiapó agradecen la comprensión de los usuarios ante este reagendamiento de horas por el nuevo feriado nacional. Desde el CDT ya se han comunicado con la mayoría de los pacientes que tenían hora para el lunes 21 de junio para informar su nueva fecha de atención, esperando finalizar durante la presente jornada. De todas manera, ante cualquier consulta se puede llamar al Call Center 800 360 445.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA