Connect with us

ATACAMA

Carabineros realiza servicios extraordinarios en comuna de Diego de Almagro

 

  • El compromiso es disponer constantemente servicios focalizados en los lugares y horas de mayor ocurrencia de delitos violentos y contra la propiedad.

Con el propósito de evitar hechos delictivos e incrementar la sensación de seguridad en la ciudadanía, Carabineros de la Subcomisaría Diego de Almagro, desarrolló servicios extraordinarios focalizados en la comuna.

 

Producto de estos servicios de orden y seguridad se realizaron 100 controles vehiculares y 40 controles de identidad. Además se cursaron 8 infracciones al tránsito y un denuncio por consumo y porte de droga en lugar público.

 

Al respecto, el jefe de la unidad, teniente Marcelo Vera Rojas, estos servicios focalizados se llevarona efecto en todo el sector territorial de la comuna de Diego de Almagro, con refuerzo de personal de dotación de la Cuarta Comisaría El Salvador, con la finalidad de incrementar la sensación de seguridad de la ciudadanía.

 

«La totalidad de los servicios que habitualmente estamos entregando a la comunidad han sido reforzados y focalizados, porque queremos dentro del ámbito de nuestras competencias disminuir los hechos delictuales y con ello incrementar la sensación de seguridad en la ciudadanía. Nuestro principal objetivo es hacer que las personas confíen en nosotros, sus carabineros, quienes estaremos patrullando sus calles y sus barrios de día con los carabineros de infantería y por la noche en radiopatrullas, porque sólo de esta forma podremos prevenir y combatir la delincuencia”, sostuvo el oficial jefe de Diego de Almagro.

 

Por último, dijo que el compromiso institucional es y será disponer constantemente servicios focalizados en los lugares y horas de mayor ocurrencia de delitos violentos, delitos contra la propiedad y otros vinculados al tráfico y consumo de drogas, de manera tal de disminuir la sensación de inseguridad que pueda existir en la ciudadanía. No obstante ello, es importante también que las personas sigan reforzando este trabajo conjunto con Carabineros y denunciando aquellos hechos o situaciones que pudiesen constituir un delito

ATACAMA

Fonasa traspasó terreno al municipio de Copiapó para desarrollar proyecto de ampliación Cesfam Juan Martínez

El centro de salud  familiar  atiende a una población de más de 10 mil habitantes. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Motociclista resulta lesionado al colisionar con automóvil en Caldera

 

Accidente se registró en primeras horas de la tarde de este jueves en el puerto balneario.

Según se ha conocido en la intersección donde se ubica el terminal de buses de Caldera por circunstancias que serán materia de investigación un motociclista colisionó con un automóvil menor que se desplazaba por una de las arterias del sector.

A raíz del impacto el motociclista cayó pesadamente al piso debiendo acudir en primera instancia personal del cuerpo de bomberos de Caldera los que procedieron a inmovilizar al herido, para luego tomar el procedimiento médico personal del equipo SAMU del Cesfam del puerto.

Al sitio del suceso también llegó personal de carabineros quienes tomaron las declaraciones correspondientes para iniciar las indagatorias y poder conocer causa basal y responsabilidades en este nuevo accidente vehicular en Caldera.

El motociclista fue derivado al centro asistencial de Caldera.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Fiscalía capacitó a policías respecto de evaluación de pauta de riesgo en delitos en contexto VIF

Funcionarios de Carabineros y PDI recibieron antecedentes de esta importante herramienta destinada a detectar situaciones de peligro alto o vital en personas que denuncian este tipo de hechos.

(más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA