Connect with us

ATACAMA

Cuerpo de Bomberos de Chañaral adquirió equipamiento con dinero proveniente de un procedimiento policial

Publicado

on

A partir de la incautación de una millonaria suma, parte de ese monto fue destinado a los voluntarios de esta comuna. Fiscal Regional, Alexis Rogat Lucero, encabezó la ceremonia de recepción de los implementos.

 

Equipamiento por un monto de 17 millones 371 mil pesos adquirió el Cuerpo de Bomberos de Chañaral, compra que pudo concretarse luego de ser beneficiados con dinero proveniente de un procedimiento policial que se desarrolló en esta comuna.

La ceremonia en que se hizo pública la compra del equipamiento de uso diario de los voluntarios, se desarrolló en el Cuartel Central de esta comuna y fue encabezada por el Fiscal Regional, Alexis Rogat Lucero, asistiendo además autoridades locales, jefaturas comunales de Bomberos, además de personal de la Fiscalía Local de Chañaral e invitados especiales.

En la oportunidad el fiscal jefe de la localidad, Marcelo Torres Rossel, mencionó que la labor que desarrolla Bomberos es de suma importancia para la comunidad de Chañaral, por lo que optar a estos recursos les permitió actualizar parte importante de su equipamiento. “Con ello, no sólo los voluntarios se ven beneficiados sino que también toda la ciudadanía”, dijo.

Durante la ceremonia se realizó un reconocimiento al Fiscal Regional, Alexis Rogat; al fiscal jefe de Chañaral, Marcelo Torres, y al administrador de la fiscalía de esta comuna, Nelson Campusano; por la decisión adoptada en la investigación del caso lo que permitió la adquisición de estos valiosos insumos de trabajo.

PROCEDIMIENTO  

Cabe mencionar que además de Bomberos, hubo otras organizaciones sociales legalmente constituidas que recibieron aportes, dinero que surgió luego de la incautación de 99 millones de pesos en un procedimiento policial adoptado por Carabineros. Monto que era transportando en efectivo por una persona que fue detenida y a quien se formalizó por el delito de cohecho, luego que ofreciera dinero a los funcionarios policiales para evitar la fiscalización.

En esta causa se llegó a una suspensión condicional del procedimiento previa donación de la totalidad del dinero en apoyo de organizaciones comunitarias de Chañaral. Entrega que se realizó a partir de la presentación de proyectos y rendición de gastos de parte de las entidades beneficiadas.

ATACAMA

Suma y sigue : Este domingo 7 de marzo se reportan 84 nuevos casos positivos de Coronavirus en la región de Atacama.

Publicado

on

20 casos presentan síntomas y 62 son asintomáticos. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

En Vallenar detienen a 38 personas en nueva fiesta clandestina y en horario de toque de queda.

Publicado

on

Se les cursó infracción artículo 318 y toque de queda.

A pesar de los llamados preventivos a cuidarse porque la pandemia no ha terminado y los contagios siguen en aumento, aún así hay personas que hacen caso omiso de estas importantes indicaciones de la autoridad sanitaria.

Dos fiestas clandestina suma la región de Atacama en un fin de semana. La madrugada del día sábado fue en la localidad de El Salvador, comuna de Diego de Almagro y la madrugada del domingo en Hacienda Ventanas en Vallenar.

Un total de 38 detenidos dejó esta nueva fiesta clandestina en pleno horario de toque de queda, incluyendo la participación de tres menores de edad.

La información entregada por el oficial de ronda de la 3ª Comisaría Vallenar, Capitán Eduardo Mendoza Nicolás, señala que alrededor de la 01:30 horas recibieron un llamado anónimo que en la Hacienda Ventanas, sector el Bosque S/N, en la comuna de Vallenar se realizaba una fiesta clandestina.

Con los antecedentes entregados el personal policial de servicio del Cuadrante N°2 y junto a personal de Ejercito y Gobernación, concurren al lugar antes indicado donde efectivamente funcionaba una fiesta clandestina al aire libre, con música envasada y la participación de una gran cantidad de personas.

Producto de lo anterior se procedió a la detención de 20 hombres adultos,
15 mujeres adultas y 2 mujeres menores de edad (17 años) y 1 hombre menor edad (17años). En total 38 personas detenidas.

Con lo anterior, la totalidad de los imputados de nacionalidad chilena, por instrucciones del Fiscal de Turno pasaron a control de detención por los delitos de infracción al artículo 318 y toque de queda.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Detienen a dos personas con mas de 7 mil dosis de Pasta Base de Cocaína

Publicado

on

Ejemplar canino Darwin sacó de circulación más de 14 millones de pesos en droga. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA