Connect with us

ATACAMA

Cuerpo de Bomberos de Chañaral adquirió equipamiento con dinero proveniente de un procedimiento policial

Publicado

on

A partir de la incautación de una millonaria suma, parte de ese monto fue destinado a los voluntarios de esta comuna. Fiscal Regional, Alexis Rogat Lucero, encabezó la ceremonia de recepción de los implementos.

 

Equipamiento por un monto de 17 millones 371 mil pesos adquirió el Cuerpo de Bomberos de Chañaral, compra que pudo concretarse luego de ser beneficiados con dinero proveniente de un procedimiento policial que se desarrolló en esta comuna.

La ceremonia en que se hizo pública la compra del equipamiento de uso diario de los voluntarios, se desarrolló en el Cuartel Central de esta comuna y fue encabezada por el Fiscal Regional, Alexis Rogat Lucero, asistiendo además autoridades locales, jefaturas comunales de Bomberos, además de personal de la Fiscalía Local de Chañaral e invitados especiales.

En la oportunidad el fiscal jefe de la localidad, Marcelo Torres Rossel, mencionó que la labor que desarrolla Bomberos es de suma importancia para la comunidad de Chañaral, por lo que optar a estos recursos les permitió actualizar parte importante de su equipamiento. “Con ello, no sólo los voluntarios se ven beneficiados sino que también toda la ciudadanía”, dijo.

Durante la ceremonia se realizó un reconocimiento al Fiscal Regional, Alexis Rogat; al fiscal jefe de Chañaral, Marcelo Torres, y al administrador de la fiscalía de esta comuna, Nelson Campusano; por la decisión adoptada en la investigación del caso lo que permitió la adquisición de estos valiosos insumos de trabajo.

PROCEDIMIENTO  

Cabe mencionar que además de Bomberos, hubo otras organizaciones sociales legalmente constituidas que recibieron aportes, dinero que surgió luego de la incautación de 99 millones de pesos en un procedimiento policial adoptado por Carabineros. Monto que era transportando en efectivo por una persona que fue detenida y a quien se formalizó por el delito de cohecho, luego que ofreciera dinero a los funcionarios policiales para evitar la fiscalización.

En esta causa se llegó a una suspensión condicional del procedimiento previa donación de la totalidad del dinero en apoyo de organizaciones comunitarias de Chañaral. Entrega que se realizó a partir de la presentación de proyectos y rendición de gastos de parte de las entidades beneficiadas.

ATACAMA

Anuncian probables precipitaciones para este miércoles en Atacama

Publicado

on

Por

Para este miércoles en costa y valles. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Ministerio de Salud informó 115 nuevos casos COVID este domingo en Atacama

Publicado

on

Por

934 casos activos en las últimas 24 horas. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Atención de especialidades de Hospital Regional se reagendará por Feriado de Pueblos Originarios

Publicado

on

Por

Ante la noticia que el congreso aprobó el Día Nacional de los Pueblos Originarios como feriado en nuestro país, y que excepcionalmente este año será el lunes 21 de junio. El Centro de Diagnóstico Terapéutico del Hospital Regional de Copiapó comenzó su proceso de reagendamiento de horas, tanto de consultas de especialidades como de toma de muestras, que estaban programadas para ese día.

El Director del Hospital Regional de Copiapó, Bernardo Villablanca Llanos, señaló “apenas conocida la importante noticia de conmemorar el Día Nacional de los Pueblos Indígenas como feriado el día del solsticio de invierno y que a su vez es un reconocimiento a la plurinacionalidad y pluriculturalidad de nuestro país, y que además este sería el próximo lunes 21. Nuestros funcionarios de agenda médica, comenzaron a reorganizar las horas agendadas para ese día y comunicárselo al mismo tiempo a nuestros pacientes”.

Desde el Hospital Regional De Copiapó agradecen la comprensión de los usuarios ante este reagendamiento de horas por el nuevo feriado nacional. Desde el CDT ya se han comunicado con la mayoría de los pacientes que tenían hora para el lunes 21 de junio para informar su nueva fecha de atención, esperando finalizar durante la presente jornada. De todas manera, ante cualquier consulta se puede llamar al Call Center 800 360 445.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA