Connect with us

ATACAMA

Cuerpo de Bomberos de Chañaral adquirió equipamiento con dinero proveniente de un procedimiento policial

A partir de la incautación de una millonaria suma, parte de ese monto fue destinado a los voluntarios de esta comuna. Fiscal Regional, Alexis Rogat Lucero, encabezó la ceremonia de recepción de los implementos.

 

Equipamiento por un monto de 17 millones 371 mil pesos adquirió el Cuerpo de Bomberos de Chañaral, compra que pudo concretarse luego de ser beneficiados con dinero proveniente de un procedimiento policial que se desarrolló en esta comuna.

La ceremonia en que se hizo pública la compra del equipamiento de uso diario de los voluntarios, se desarrolló en el Cuartel Central de esta comuna y fue encabezada por el Fiscal Regional, Alexis Rogat Lucero, asistiendo además autoridades locales, jefaturas comunales de Bomberos, además de personal de la Fiscalía Local de Chañaral e invitados especiales.

En la oportunidad el fiscal jefe de la localidad, Marcelo Torres Rossel, mencionó que la labor que desarrolla Bomberos es de suma importancia para la comunidad de Chañaral, por lo que optar a estos recursos les permitió actualizar parte importante de su equipamiento. “Con ello, no sólo los voluntarios se ven beneficiados sino que también toda la ciudadanía”, dijo.

Durante la ceremonia se realizó un reconocimiento al Fiscal Regional, Alexis Rogat; al fiscal jefe de Chañaral, Marcelo Torres, y al administrador de la fiscalía de esta comuna, Nelson Campusano; por la decisión adoptada en la investigación del caso lo que permitió la adquisición de estos valiosos insumos de trabajo.

PROCEDIMIENTO  

Cabe mencionar que además de Bomberos, hubo otras organizaciones sociales legalmente constituidas que recibieron aportes, dinero que surgió luego de la incautación de 99 millones de pesos en un procedimiento policial adoptado por Carabineros. Monto que era transportando en efectivo por una persona que fue detenida y a quien se formalizó por el delito de cohecho, luego que ofreciera dinero a los funcionarios policiales para evitar la fiscalización.

En esta causa se llegó a una suspensión condicional del procedimiento previa donación de la totalidad del dinero en apoyo de organizaciones comunitarias de Chañaral. Entrega que se realizó a partir de la presentación de proyectos y rendición de gastos de parte de las entidades beneficiadas.

ATACAMA

Fonasa traspasó terreno al municipio de Copiapó para desarrollar proyecto de ampliación Cesfam Juan Martínez

El centro de salud  familiar  atiende a una población de más de 10 mil habitantes. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Motociclista resulta lesionado al colisionar con automóvil en Caldera

 

Accidente se registró en primeras horas de la tarde de este jueves en el puerto balneario.

Según se ha conocido en la intersección donde se ubica el terminal de buses de Caldera por circunstancias que serán materia de investigación un motociclista colisionó con un automóvil menor que se desplazaba por una de las arterias del sector.

A raíz del impacto el motociclista cayó pesadamente al piso debiendo acudir en primera instancia personal del cuerpo de bomberos de Caldera los que procedieron a inmovilizar al herido, para luego tomar el procedimiento médico personal del equipo SAMU del Cesfam del puerto.

Al sitio del suceso también llegó personal de carabineros quienes tomaron las declaraciones correspondientes para iniciar las indagatorias y poder conocer causa basal y responsabilidades en este nuevo accidente vehicular en Caldera.

El motociclista fue derivado al centro asistencial de Caldera.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Fiscalía capacitó a policías respecto de evaluación de pauta de riesgo en delitos en contexto VIF

Funcionarios de Carabineros y PDI recibieron antecedentes de esta importante herramienta destinada a detectar situaciones de peligro alto o vital en personas que denuncian este tipo de hechos.

(más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA