Connect with us

ATACAMA

Gobernación de Chañaral realizó desalojo de viviendas en el Borde Costero

Medida busca ayudar al ordenamiento territorial en la ciudad puerto.

En cumplimiento de la normativa vigente, y tras el requerimiento realizado por la Capitanía de Puerto de Chañaral, este miércoles 20 de marzo, a partir de las 10:30 horas, se llevó a cabo el desalojo de tres viviendas emplazadas en el borde costero de la comuna -2 en Flamenco y 1 el Villa Alegre-, acción comandada por la Gobernación Provincial de Chañaral que busca establecer lineamientos para el ordenamiento territorial que la comuna y la provincia requieren.

Dicha medida se aplica luego de emitida la orden administrativa respectiva y realizada las respectivas notificaciones a los propietarios y/u ocupantes de los citados inmuebles en más de tres ocasiones y por todos los medios legales establecidos para este fin, tarea que además implicó una serie de reuniones de coordinación con la autoridad marítima, Carabineros, Policía de Investigaciones y el propio municipio local, a través de su Dirección de Operaciones.

En ese contexto, el Gobernador, Ignacio Urcullú, explicó que esta acción administrativa responde “al interés del gobierno del Presidente Sebastián Piñera, del Gabinete Regional encabezado por el Intendente Patricio Urquieta y, desde luego, de esta Gobernación Provincial, de coadyuvar en el proceso de ordenamiento territorial que la capital provincial tanto necesita y que se suma a acciones que en este sentido también realiza el Ministerio de Bienes Nacionales”.

Aclaró que este desalojo en particular “se gesta por acción de la Armada de Chile, a través de la Capitanía de Puerto de Chañaral, por cuanto las viviendas en comento se encontraban dentro del límite de los 80 metros de concesión marítima, situación que ninguno de los ocupantes desalojados regularizó en plazos y forma previamente establecidos, tal como si lo hicieron las más de 30 familias que estaban en igual situación”.

Por último, junto con agradecer el apoyo brindado por los distintos organismos participantes en el desalojo, la máxima autoridad provincial informó que los bienes muebles extraídos desde las viviendas desalojadas, los que fueron debidamente inventariados por la Gobernación Provincial, quedarán en custodia municipal por un plazo de 30 días corridos.

ATACAMA

Fonasa traspasó terreno al municipio de Copiapó para desarrollar proyecto de ampliación Cesfam Juan Martínez

El centro de salud  familiar  atiende a una población de más de 10 mil habitantes. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Motociclista resulta lesionado al colisionar con automóvil en Caldera

 

Accidente se registró en primeras horas de la tarde de este jueves en el puerto balneario.

Según se ha conocido en la intersección donde se ubica el terminal de buses de Caldera por circunstancias que serán materia de investigación un motociclista colisionó con un automóvil menor que se desplazaba por una de las arterias del sector.

A raíz del impacto el motociclista cayó pesadamente al piso debiendo acudir en primera instancia personal del cuerpo de bomberos de Caldera los que procedieron a inmovilizar al herido, para luego tomar el procedimiento médico personal del equipo SAMU del Cesfam del puerto.

Al sitio del suceso también llegó personal de carabineros quienes tomaron las declaraciones correspondientes para iniciar las indagatorias y poder conocer causa basal y responsabilidades en este nuevo accidente vehicular en Caldera.

El motociclista fue derivado al centro asistencial de Caldera.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Fiscalía capacitó a policías respecto de evaluación de pauta de riesgo en delitos en contexto VIF

Funcionarios de Carabineros y PDI recibieron antecedentes de esta importante herramienta destinada a detectar situaciones de peligro alto o vital en personas que denuncian este tipo de hechos.

(más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA