Connect with us

ATACAMA

PDI investiga otro caso de abuso sexual impropio que afectó a una menor en Copiapó

Publicado

on

El sujeto de 56 años ya tenía antecedentes por el mismo delito el año 2006

 

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores (BRISEXME) de la PDI de Atacama, se encuentran investigando el delito de Abuso Sexual Impropio flagrante en contra de una menor de edad en Copiapó.

Por solicitud del fiscal Marco Arenas, detectives de esta brigada especializada adoptaron procedimiento por el delito señalado tomando declaración a la víctima de 12 años junto a su madre y testigos del hecho, estableciendo que mientras la menor se encontraba esperando transporte público en calle Atacama con Maipú, fue abordada por un sujeto quien se agacha y toca su pierna desplazando su mano hasta el glúteo de la víctima, lo que provocó la indignación de los transeúntes que se percataron del hecho, quienes retuvieron al sujeto agrediéndolo físicamente.

Es dable destacar que el imputado de 56 años, chileno, mantiene antecedentes policiales por el mismo delito en el año 2006. Por instrucción del fiscal fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Copiapó.

Mientras tanto, la PDI está abocada a determinar si existen otras denuncias en el mismo sector que estén asociadas el delito para establecer si el imputado corresponde a un delincuente serial, trabajo que se está desarrollando en conjunto con la Oficina de Análisis de la Policía de Investigaciones de Atacama.

Desde la PDI, señalaron la importancia de la denuncia frente a delitos como este y otros, y agradecieron la colaboración ciudadana, que ha sido fundamental para esclarecer las investigaciones relacionadas con hechos como el recién informado, lo que ha permitido obtener resultados favorables para las víctimas y para la comunidad.

ATACAMA

Anuncian probables precipitaciones para este miércoles en Atacama

Publicado

on

Por

Para este miércoles en costa y valles. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Ministerio de Salud informó 115 nuevos casos COVID este domingo en Atacama

Publicado

on

Por

934 casos activos en las últimas 24 horas. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Atención de especialidades de Hospital Regional se reagendará por Feriado de Pueblos Originarios

Publicado

on

Por

Ante la noticia que el congreso aprobó el Día Nacional de los Pueblos Originarios como feriado en nuestro país, y que excepcionalmente este año será el lunes 21 de junio. El Centro de Diagnóstico Terapéutico del Hospital Regional de Copiapó comenzó su proceso de reagendamiento de horas, tanto de consultas de especialidades como de toma de muestras, que estaban programadas para ese día.

El Director del Hospital Regional de Copiapó, Bernardo Villablanca Llanos, señaló “apenas conocida la importante noticia de conmemorar el Día Nacional de los Pueblos Indígenas como feriado el día del solsticio de invierno y que a su vez es un reconocimiento a la plurinacionalidad y pluriculturalidad de nuestro país, y que además este sería el próximo lunes 21. Nuestros funcionarios de agenda médica, comenzaron a reorganizar las horas agendadas para ese día y comunicárselo al mismo tiempo a nuestros pacientes”.

Desde el Hospital Regional De Copiapó agradecen la comprensión de los usuarios ante este reagendamiento de horas por el nuevo feriado nacional. Desde el CDT ya se han comunicado con la mayoría de los pacientes que tenían hora para el lunes 21 de junio para informar su nueva fecha de atención, esperando finalizar durante la presente jornada. De todas manera, ante cualquier consulta se puede llamar al Call Center 800 360 445.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA