Connect with us

ATACAMA

PDI investiga otro caso de abuso sexual impropio que afectó a una menor en Copiapó

Publicado

on

El sujeto de 56 años ya tenía antecedentes por el mismo delito el año 2006

 

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores (BRISEXME) de la PDI de Atacama, se encuentran investigando el delito de Abuso Sexual Impropio flagrante en contra de una menor de edad en Copiapó.

Por solicitud del fiscal Marco Arenas, detectives de esta brigada especializada adoptaron procedimiento por el delito señalado tomando declaración a la víctima de 12 años junto a su madre y testigos del hecho, estableciendo que mientras la menor se encontraba esperando transporte público en calle Atacama con Maipú, fue abordada por un sujeto quien se agacha y toca su pierna desplazando su mano hasta el glúteo de la víctima, lo que provocó la indignación de los transeúntes que se percataron del hecho, quienes retuvieron al sujeto agrediéndolo físicamente.

Es dable destacar que el imputado de 56 años, chileno, mantiene antecedentes policiales por el mismo delito en el año 2006. Por instrucción del fiscal fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Copiapó.

Mientras tanto, la PDI está abocada a determinar si existen otras denuncias en el mismo sector que estén asociadas el delito para establecer si el imputado corresponde a un delincuente serial, trabajo que se está desarrollando en conjunto con la Oficina de Análisis de la Policía de Investigaciones de Atacama.

Desde la PDI, señalaron la importancia de la denuncia frente a delitos como este y otros, y agradecieron la colaboración ciudadana, que ha sido fundamental para esclarecer las investigaciones relacionadas con hechos como el recién informado, lo que ha permitido obtener resultados favorables para las víctimas y para la comunidad.

ATACAMA

PDI recupera dinero en efectivo sustraído desde un cajero automático

Publicado

on

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (BRIDEC) de la PDI de Atacama, detuvieron en flagrancia a una persona mayor de edad, de nacionalidad chilena, por el delito de Uso Fraudulento de Tarjeta de Crédito o Débito.

Una vez que los detectives tomaron conocimiento de una denuncia por el delito señalado en el párrafo anterior, en la cual la víctima señaló que concurrió hasta una entidad bancaria para retirar dinero desde un cajero automático, sin embargo al salir del lugar, olvidó cerrar la sesión y retirar su tarjeta desde el dispositivo. Por lo anterior los oficiales policiales concurrieron hasta el sitio del suceso para realizar las primeras diligencias e indagatorias que permitieran esclarecer el ilícito e individualizar al imputado, obteniendo antecedentes importantes que permitieron identificarlo.

Siguiendo con las diligencias y en coordinación con la Fiscalía, los oficiales policiales llegaron hasta el domicilio del autor del hecho delictual, con quien tomaron contacto dándole a conocer las evidencias en su contra. El sujeto reconoció su participación en el delito y entregó de forma voluntaria la tarjeta bancaria de la víctima y $200.000 pesos en dinero en efectivo que había retirado desde el cajero automático.

Por instrucción del fiscal de turno, el imputado fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Copiapó, para el control de detención correspondiente.

 

Continuar Leyendo

ATACAMA

Coronavirus cobra una nueva vida en la Región de Atacama

Publicado

on

El Servicio de Salud de Atacama informa el lamentable fallecimiento de una persona afectada por Coronavirus en la Región de Atacama.

Se trata de un paciente de 85 años de edad que se encontraba internado en el Hospital Regional de Copiapó. Pese a los esfuerzos de los equipos de salud, el paciente falleció debido a las complicaciones provocadas por esta grave enfermedad.

Como Servicio de Salud expresamos nuestras más sentidas condolencias a la familia y seres queridos ante estos complejos momentos.

Finalmente indicamos que su residencia corresponde a la comuna de Copiapó. De esta manera, nuestra Región de Atacama registra 121 personas que han perdido la vida debido a la actual pandemia.

 

 

Continuar Leyendo

ATACAMA

Ministro Juan Carlos Jobet y participación laboral femenina en la minería

Publicado

on

El biministro de energía y minería así visualiza el rol de las mujeres en el ámbito de la minería. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA