Connect with us

ATACAMA

PDI investiga otro caso de abuso sexual impropio que afectó a una menor en Copiapó

El sujeto de 56 años ya tenía antecedentes por el mismo delito el año 2006

 

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores (BRISEXME) de la PDI de Atacama, se encuentran investigando el delito de Abuso Sexual Impropio flagrante en contra de una menor de edad en Copiapó.

Por solicitud del fiscal Marco Arenas, detectives de esta brigada especializada adoptaron procedimiento por el delito señalado tomando declaración a la víctima de 12 años junto a su madre y testigos del hecho, estableciendo que mientras la menor se encontraba esperando transporte público en calle Atacama con Maipú, fue abordada por un sujeto quien se agacha y toca su pierna desplazando su mano hasta el glúteo de la víctima, lo que provocó la indignación de los transeúntes que se percataron del hecho, quienes retuvieron al sujeto agrediéndolo físicamente.

Es dable destacar que el imputado de 56 años, chileno, mantiene antecedentes policiales por el mismo delito en el año 2006. Por instrucción del fiscal fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Copiapó.

Mientras tanto, la PDI está abocada a determinar si existen otras denuncias en el mismo sector que estén asociadas el delito para establecer si el imputado corresponde a un delincuente serial, trabajo que se está desarrollando en conjunto con la Oficina de Análisis de la Policía de Investigaciones de Atacama.

Desde la PDI, señalaron la importancia de la denuncia frente a delitos como este y otros, y agradecieron la colaboración ciudadana, que ha sido fundamental para esclarecer las investigaciones relacionadas con hechos como el recién informado, lo que ha permitido obtener resultados favorables para las víctimas y para la comunidad.

ATACAMA

Fonasa traspasó terreno al municipio de Copiapó para desarrollar proyecto de ampliación Cesfam Juan Martínez

El centro de salud  familiar  atiende a una población de más de 10 mil habitantes. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Motociclista resulta lesionado al colisionar con automóvil en Caldera

 

Accidente se registró en primeras horas de la tarde de este jueves en el puerto balneario.

Según se ha conocido en la intersección donde se ubica el terminal de buses de Caldera por circunstancias que serán materia de investigación un motociclista colisionó con un automóvil menor que se desplazaba por una de las arterias del sector.

A raíz del impacto el motociclista cayó pesadamente al piso debiendo acudir en primera instancia personal del cuerpo de bomberos de Caldera los que procedieron a inmovilizar al herido, para luego tomar el procedimiento médico personal del equipo SAMU del Cesfam del puerto.

Al sitio del suceso también llegó personal de carabineros quienes tomaron las declaraciones correspondientes para iniciar las indagatorias y poder conocer causa basal y responsabilidades en este nuevo accidente vehicular en Caldera.

El motociclista fue derivado al centro asistencial de Caldera.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Fiscalía capacitó a policías respecto de evaluación de pauta de riesgo en delitos en contexto VIF

Funcionarios de Carabineros y PDI recibieron antecedentes de esta importante herramienta destinada a detectar situaciones de peligro alto o vital en personas que denuncian este tipo de hechos.

(más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA