Connect with us

ATACAMA

Senador Prohens responde a Sofía Cid y se refiere a Atacama Kozan.

Publicado

on

En relación a los motivos de la renuncia del ex Intendente Francisco Sánchez.

Mediante un Comunicado de Prensa el senador atacameño  respondió a la diputada Sofía Cid y también se refirió a la renuncia del ex Intendente Sánchez, y en que forma se ha visto vinculado con la empresa Atacama kozan. El texto señala:

«Se me hace un deber moral aclarar a la opinión pública algunos comentarios emitidos en la prensa el día de ayer sobre la renuncia del ex-Intendente Sr. Francisco Sánchez.

Él, me manifestó que debía renunciar al cargo por problemas personales, familiares y me solicitó que lo acompañara a presentar su renuncia ante el Ministro del Interior Sr. Andrés Chadwick, y así lo hice.

El Ministro Chadwick se sorprendió al saber la necesidad que planteó el Sr. Sánchez de renunciar a su cargo, dando siempre como razones problemas de salud y personales, ante lo cual el Ministro aceptó de inmediato la renuncia presentada.

Incluso el ex Intendente redactó la renuncia en esos momentos dirigida al Presidente de la República quien finalmente la aceptó.

Dado lo anterior es que desconozco, con fundada razón, a quien le habrá informado la Diputada Cid, de la situación judicial futura en ese momento del Sr. Sánchez, como se refiere en el día de ayer por la prensa, dando a entender que el Gobierno supo por ella lo que ahora es de público conocimiento. Esto no se ajusta a la verdad, dado que tanto el Ministro Chadwick como yo, nos enteramos por la solicitud de boca del Sr. Sánchez, no habiendo sido alertado el Ministro Chadwick de un eventual problema judicial del Sr. Sánchez por nadie. Sería bueno que la Diputada transparentará a quién y cuándo se lo comunicó.

Es más, en reunión del Partido de Renovación Nacional, posterior a los hechos ya comentados, les relaté a los militantes la situación del Sr. Sánchez, cuál era la renuncia voluntaria por motivos personales, estando la Diputada Cid presente, quien nunca informó al Partido, tampoco lo que dijo por la prensa en el día de ayer.

Con respecto a la situación del Sr. Sánchez, en mi calidad de legislador no puedo referirme a lo que está siendo materia de investigación.

Finalmente, aclarar también mi relación personal con la empresa Atacama Kozan.

Fui socio mayoritario de una empresa de movimiento de tierra que prestaba servicios a dicha empresa, vendiendo mi porcentaje al poco tiempo de salir elegido para el cargo de Senador. Esta empresa actualmente no es mía, no lo es desde el mes de enero de 2018.

Actualmente soy socio en una empresa Agrícola que tiene contrato vigente con Atacama Kozan, desde Noviembre del año 2014, empresa que en la actualidad no es administrada por mí.

Ambos temas pueden ser corroborados en el Conservador de Bienes Raíces por ser instrumentos públicos.

Me interesa de sobremanera que estos temas sean aclarados y transparentados a la opinión pública, ya que no puedo permitir que se hagan falsas lecturas sobre hechos en los cuales no tengo participación ni relación alguna.»

Continuar Leyendo
3 Comentarios

3 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Nueva investigación vincula a familia Piñera Morel con compra de otro proyecto minero en Atacama

Publicado

on

Por

El proyecto Imán, mineras de hierro y escandio, se fraguó casi al mismo tiempo que se realizó la compraventa de la minera Dominga, informó Ciper. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Vecinos de Nantoco participan de Operativo Móvil de Vacunación contra el Covid – 19

Publicado

on

Por

 

Equipo de la Seremi de Salud Atacama participó de Gobierno en Terreno, administrando primeras y segundas dosis, y dosis de refuerzo en este sector de la comuna de Tierra Amarilla

(más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Atacama reportó este domingo 15 casos nuevos de COVID y 94 activos

Publicado

on

Por

Positividad se mantiene en 1% diario (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA