Connect with us

ATACAMA

Pesar en comunidad atacameña. Falleció sacerdote salesiano Quintín García Barría.

Publicado

on

 

A la edad de 95 años falleció en la Casa de Salud de Santiago el sacerdote salesiano Quintín García Barría.

«El Padre Quintín» como todos le conocían dejó una imborrable huella en su paso por Copiapó , donde supo ganarse el cariño de toda la familia salesiana y de la comunidad en general . El sacerdote por muchos años integró radio Maray con sus comentarios semanales transformándose en un referente espiritual.

Nació en Valdivia el 14 de Octubre de 1924 y era hijo de Don Onofre y de la Sra. Luzmira del Rosario . En la misma ciudad estudió en el Instituto Salesiano  y luego en el Liceo (Seminario) “Camilo Ortúzar Montt.

Realizó el Noviciado el Jahuel, el año 1942 y su práctica pedagógica la realizó en el mismo Liceo “Camilo Ortúzar Montt”, con los Aspirantes al sacerdocio. Luego de un tiempo de cumplir Votos temporales como religioso, pronunció sus Votos Perpetuos el 31 de Enero de 1949.

Fue ordenado sacerdote el 20 de Septiembre de 1952 por el Cardenal José María Caro Rodríguez , en la Catedral de Santiago.

La obediencia sacerdotal le solicitó asumir responsabilidades como  Director, Subdirector Ecónomo, Párroco, Vicario Parroquial, Delegado Inspectorial para Escuelas Industriales en Santiago, La Serena, Talca, Punta Arenas, Copiapó y finalmente en Iquique.

» El Padre Quintín » ha partido y hoy a las 19 horas la comunidad copiapina le ofrecerá una Eucaristía en la Catedral de Copiapó.

Desde Radio Maray entregamos nuestro más sentido pésame a toda la comunidad salesiana por la partida de quien fuera en vida el querido y recordado «Padre Quintín».

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Carabineros informó: dos detenidos por riña en plena vía pública

Publicado

on

Por

FOTOS: CARABINEROS

 Uno de los imputados mantenía una orden de aprehensión vigente. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Desafío Levantemos Chile apoya con cajas de alimentos en la región de Atacama”

Publicado

on

Por

Con el apoyo de la Cámara Chilena de la construcción y la colaboración del regimiento de Infantería  nº 23 Copiapó (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Abiertas incripciones a la primera feria laboral 100% on line de Sence Atacama

Publicado

on

Por

Del 20 al 24 de julio Sence realizará la primera feria laboral 100% online de la región de Atacama, la cual busca ayudar a la gran cantidad de desempleados, quienes han perdido su fuente laboral producto de la crisis sanitaria  que afecta a todo el país desde marzo. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA