Connect with us

PAÍS

Empresas eléctricas entregarán $10 mil a los usuarios que se cambien a los medidores inteligentes

Publicado

on

El pago se entregará a los propietarios que cedan su dispositivo antiguo

Finalmente la polémica por los medidores inteligentes tendría una salida con beneficios para los usuarios, luego de que la ministra de Energía, Susana Jiménez, anunciara que su cartera llegó a un acuerdo con tres empresas de distribución eléctrica, Enel, Grupo Saesa y Chilquinta, para entregar un pago por los medidores antiguos.

De acuerdo a la secretaria de Estado, las empresas pagarán 10 mil pesos a los propietarios de los aparatos que sean cambiados por los dispositivos inteligentes.

«Han aceptado el llamado voluntario de generar incentivos para que la modernización energética llegue cuanto antes a los hogares chilenos con una mejor calidad de suministro. Esto se traducirá en el pago de $10 mil a cada propietario de medidores antiguos que esté dispuesto a cambiarlos por los medidores inteligentes”, indicó Jiménez.

Además, la ministra informó que con esta medida se beneficiará a más de «2,4 millones de hogares» que hagan el cambio en el país.

Cabe destacar que CGE no está dentro de los firmantes del acuerdo, ya que en el pasado aseguraron que «la compra a los propietarios de los medidores actuales no es la solución de fondo a las inquietudes que plantea esta tecnología».

 

Fuente: Ahoranoticias

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Fiscal Bowen tras detención de madre de Ámbar: «Estamos convencidos que ella tuvo participación»

Publicado

on

La persecutora a cargo del caso señaló que «ahora sí tenemos antecedentes para poder decir objetivamente y de manera seria que ella tiene un grado de participación en este delito». Añadió que ella no ha declarado aún, y que su eventual culpabilidad tiene que ser determinada por un tribunal. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

50 por ciento de posibles votantes teme contagiarse de Coronavirus en el plebiscito

Publicado

on

El informe también plantea que una gran mayoría cree que Chile necesita una nueva Constitución y un 66 por ciento dice que irá por el Apruebo. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Madre de Ámbar Cornejo es detenida en investigación por muerte de la adolescente

Publicado

on

El cuerpo de la adolescente de 16 años fue encontrado ocho días después de su desaparición
(más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA