Connect with us

PAÍS

Líder del fraude a Carabineros arriesga presidio perpetuo

Publicado

on

Flavio Echeverría, ex jefe de Finanzas, es uno de los 33 imputados que integra la lista de acusados por el Ministerio Público.

 

Fuente: Ahoranoticias.cl

El exjefe de Finanzas de Carabineros, Flavio Echeverría, quien ha sido sindicado por la Fiscalía como uno de los cabecillas del millonario fraude que afecta a la institución, arriesga una pena de presidio perpetuo por el delito de malversación de caudales públicos.

Por Echeverría se solicitaron además 10 años y un día por falsificación y uso de instrumento público, misma pena que se pidió por lavado de activos, mientras que otros 15 años se pidió por el delito de asociación ilícita. Cabe recordar que se estima que el desfalco a Carabineros asciende a un monto superior a los $28 mil millones, convirtiéndose en “la malversación más grande en la historia de Chile”, según ha sostenido el Ministerio Público,

La acusación presentada este miércoles por el fiscal regional de Magallanes, Eugenio Campos, en el caso que estalló a inicios del 2017, contiene más de 3 mil páginas. El escrito fue ingresado pasado este mediodía ante el 7° Juzgado de Garantía y contempla las penas solicitadas por el equipo de investigadores contra 33 imputados.

Otros miembros de la denominada “cúpula” también arriesgan penas de crimen. Entre ellos se encuentran los coroneles (r) Arnoldo Rivero y Jaime Paz Meneses, y los tenientes coroneles (r) Robinson Carvajal y Héctor Nail.

“(Que) El tribunal pondere cada una de las pruebas para que pueda considerar que ésta es la pena de acuerdo al marco legal (…) Es lo que merecen respecto de los hechos tan reprochables que se acontecen en la acusación», indicó el fiscal Campostras presentar el oficio.

Se espera que este sea uno de los juicios más extensos desde la Reforma Procesal Penal.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

El paso que falta para que el retiro del 10% de las AFP sea ley

Publicado

on

Por

El proyecto fue aprobado este miércoles por las diputadas y diputados, dando un paso en el trámite constitucional. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Diputados aprueban retiro del 10 por ciento de las AFP y queda a un paso de ser ley

Publicado

on

Por

Ahora será el Senado quien decidirá la histórica medida luego de que parlamentarios de Chile Vamos dieran los votos necesarios este miércoles. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Ministro Prokurica destaca acuerdo alcanzado por trabajadores de Radomiro Tomic

Publicado

on

Por

El secretario de Estado señaló que la decisión adoptada por los trabajadores de la división y Codelco es un aporte, considerando el momento complejo y difícil que está viviendo el país. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA