Connect with us

PAÍS

Fiscalía solicita 9 años de presidio para Marco Enríquez-Ominami

Publicado

on

Se presentó una nueva acusación contra el excandidato y su asesor por la supuesta emisión de facturas a la constructora OAS.

La fiscal de Alta Complejidad Centro Norte presentó una acusación en contra el candidato presidencial Marco Enríquez-Ominami y su ex asesor Cristián Warner por delitos tributarios y fraude al fisco en el marco del caso OAS.

En esta acusación ME-O arriesga en total 9 años de presidio y la inhabilitación para ejercer cargos públicos.

Según el detalle de la presentación por parte de la Fiscalía, para el excandidato Marco Enríquez-Ominami «se solicitan las penas por Delitos Tributarios reiterados, una pena de 4 años de presidio menor en su grado máximo, multa de 20 Unidades Tributarias Mensuales, accesorias legales y costas del litigio.»

A esto se suma por el Delito de Fraude al Fisco la solicitud de «una pena de 5 años y un día de presidio mayor en su grado mínimo, multa equivalente al 50% del perjuicio causado, y la pena de inhabilitación absoluta temporal en su grado máximo para cargos u oficios públicos, sin perjuicio de las accesorias legales y el pago de las costas del litigio»

 

Fuente: Ahoranoticias

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

El paso que falta para que el retiro del 10% de las AFP sea ley

Publicado

on

Por

El proyecto fue aprobado este miércoles por las diputadas y diputados, dando un paso en el trámite constitucional. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Diputados aprueban retiro del 10 por ciento de las AFP y queda a un paso de ser ley

Publicado

on

Por

Ahora será el Senado quien decidirá la histórica medida luego de que parlamentarios de Chile Vamos dieran los votos necesarios este miércoles. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Ministro Prokurica destaca acuerdo alcanzado por trabajadores de Radomiro Tomic

Publicado

on

Por

El secretario de Estado señaló que la decisión adoptada por los trabajadores de la división y Codelco es un aporte, considerando el momento complejo y difícil que está viviendo el país. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA