Connect with us

PAÍS

Sernageomin reporta nueva actividad volcánica en Nevados de Chillán

Publicado

on

La Onemi confirmó que la situación «se encuentra dentro de los parámetros esperados para el nivel actual de la alerta establecida».

El Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) informó que durante la madrugada del viernes 29 de marzo se registró nueva actividad volcánica en el complejo Nevados de Chillán, en la Región del Ñuble.

Según confirmó la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi), el organismo evalúa la situación actual en la zona.

La Onemi detalló que la actividad «se encuentra dentro de los parámetros esperados para el nivel actual de la alerta establecida».

Cabe recordar que desde el 14 de julio de 2018 las autoridades recomiendan mantener un radio de seguridad de tres kilómetros alrededor del cráter activo.

Además del alistamiento de los planes de emergencia en las zonas de potencial peligro, comunicado diariamente por Sernageomin, en los Reportes de Actividad Volcánica (RAV) en su Mapa de Peligros Volcánicos del complejo.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Cadem: Siches y Lavín son las figuras públicas mejor evaluadas

Publicado

on

Por

Por otro lado, la aprobación del Presidente Sebastián Piñera volvió a caer, acumulando diez puntos menos en las últimas dos semanas. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Cadem: El 70% indicó que ha sufrido «disminuciones de ingresos importantes» en sus hogares

Publicado

on

Por

En ese sentido, el 40% declaró que se ha visto beneficiado, o cree que en el futuro obtendrá ayuda de alguna de las medidas de apoyo implementadas por el Estado. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Se vienen lluvias esta semana: cuándo precipitará en la zona centro y sur del país

Publicado

on

Por

El pronóstico indica que entre Valparaíso y Aysén podría caer agua a contar de este martes y hasta el fin de semana. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA