Connect with us

PAÍS

Sarampión: Minsal espera que segunda campaña de vacunación alcance el 80 por ciento

Publicado

on

Los vacunatorios llegarán a distintas universidades e institutos de educación superior para inmunizar a jóvenes de entre 20 y 24 años.

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, espera que con la segunda etapa de la campaña de vacunación contra el sarampión se proteja al 80 por ciento del grupo objetivo.

Cabe destacar que en este periodo se dispondrán vacunatorios en distintas universidades e institutos de educación superior para que jóvenes entre 20 y 24 años sean inmunizados.

La subsecretaria confirmó que la campaña realizada durante las vacaciones terminó con resultados de «más del 60 por ciento en algunas regiones, y en otras alrededor del 50 por ciento».

«Sin embargo, lo que tenemos como objetivo es llegar al 80 por ciento, y es ahora en marzo que estamos partiendo con una segunda etapa de la campaña», precisó.

Pese a la facilidad que tendrán algunas instituciones para que estudiantes se vacunen allí, Daza instó a jóvenes que no cuentan con esta opción a acudir a los centros de salud más cercanos.

Respecto a los casos que surgieron en el país a fines del 2018, la subsecretaria comentó que «afortunadamente son de personas cercanas a quienes tienen sarampión y que no estaban vacunadas».

«A pesar de que hayan llegado casos a Chile, son absolutamente controlados y escasos hasta el minuto», aseguró.

Por otro lado, sobre la posibilidad de aparición en el norte del mosquito Aedes Aegypti -portador de enfermedades como zika, dengue y fiebre amarilla-, la subsecretaria afirmó que se comenzó un proceso de vigilancia y fiscalización en Arica.

«Se pusieron ovitrampas -trampas de las larvas- en distintas casas y lugares, y durante esta vigilancia se encontraron en la penitenciaría y algunas en el rodoviario», indicó.

Dicha fiscalización se incrementó luego de las lluvias estivales, y también persiste un seguimiento de personas que acuden a centros de salud con fiebre.

 

 

Fuente: Cooperativa

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Contraloría declaró ilegal segundo contrato de arriendo de Espacio Riesco

Publicado

on

Por

Según indica el dictamen, el ente contralor identificó pagos duplicados para habilitación y mantención del recinto, los cuales ya estaban establecidos en el primer contrato. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Desempleo sigue creciendo y llegó a 11,5 por ciento, según Encuesta UC

Publicado

on

Por

De acuerdo con el sondeo, en un año se han perdido 2,1 millones de trabajos hasta junio. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Ministro Paris: «Falta muchísimo para una etapa de desconfinamiento en la Región Metropolitana»

Publicado

on

Por

El titular de Salud aclaró que Santiago debe pasar a una etapa sin cuarentena antes de decretar medidas de desconfinamiento. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA