Connect with us

PAÍS

Aprobado proyecto de ley que sanciona el acoso sexual en espacios públicos

Publicado

on

La iniciativa recibió 149 votos a favor y ninguno en contra en la Cámara de Diputados.

Este miércoles, en la Cámara de Diputados, se aprobó de manera unánime el proyecto de ley que pretende sancionar el acoso sexual en espacios públicos.

«¡Aprobado por unanimidad en la Cámara de Diputados sanción al acoso sexual en espacios públicos! Una moción parlamentaria al que el Gobierno puso urgencia y será ley en las próximas semanas, dando un paso importante como país por el pleno respeto y la seguridad de las mujeres», señaló en su cuenta de Twitter la ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Isabel Plá.

La iniciativa, que se tramitó durante cinco años en el Congreso Nacional, recibió 149 votos a favor y ninguno en contra.

En el proyecto de ley, las diferentes formas de acoso sexual tienen una sanción que va desde el presidio menor en su grado mínimo (61 a 540 días), con una multa de 5 hasta 10 UTM; hasta el presidio menor en su grado mínimo a medio (entre 61 días y 3 años y un día) con una multa de 20 hasta 30 UTM.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Fiscal Bowen tras detención de madre de Ámbar: «Estamos convencidos que ella tuvo participación»

Publicado

on

La persecutora a cargo del caso señaló que «ahora sí tenemos antecedentes para poder decir objetivamente y de manera seria que ella tiene un grado de participación en este delito». Añadió que ella no ha declarado aún, y que su eventual culpabilidad tiene que ser determinada por un tribunal. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

50 por ciento de posibles votantes teme contagiarse de Coronavirus en el plebiscito

Publicado

on

El informe también plantea que una gran mayoría cree que Chile necesita una nueva Constitución y un 66 por ciento dice que irá por el Apruebo. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Madre de Ámbar Cornejo es detenida en investigación por muerte de la adolescente

Publicado

on

El cuerpo de la adolescente de 16 años fue encontrado ocho días después de su desaparición
(más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA