Connect with us

PAÍS

Cámara de Diputados despachó al Senado la «Ley Uber»

Publicado

on

También se establece que conductores deben contar con licencia profesional.

El proyecto que regula el transporte de pasajeros mediante aplicaciones, la llamada «Ley Uber» fue despachada al Senado a su segundo trámite legislativo, tras ser aprobada en la Cámara de Diputados.

La iniciativa, que recibió 105 votos a favor, 24 en contra y 19 abstenciones de los diputados, establece un registro de empresas dedicadas al traslado de personas en el que deberán estar inscritos los choferes y los automóviles, el cual estará a cargo del Ministerio de Transportes.

Además, el proyecto plantea que los conductores habilitados y los vehículos adscritos por cada región estarán habilitados solo para tomar pasajeros e iniciar rutas de transporte remunerado de pasajeros en la región, cuya inscripción corresponda.

También se establece que los conductores deben contar con una licencia profesional clase A-1 y no tener en su certificado de antecedentes especiales anotaciones por determinados delitos de connotación social.

La ministra del ramo, Gloria Hutt, indicó que con la iniciativa también se permitirá que los conductores de taxis básicos puedan ofrecer sus servicios en las distintas apps.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

El paso que falta para que el retiro del 10% de las AFP sea ley

Publicado

on

Por

El proyecto fue aprobado este miércoles por las diputadas y diputados, dando un paso en el trámite constitucional. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Diputados aprueban retiro del 10 por ciento de las AFP y queda a un paso de ser ley

Publicado

on

Por

Ahora será el Senado quien decidirá la histórica medida luego de que parlamentarios de Chile Vamos dieran los votos necesarios este miércoles. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Ministro Prokurica destaca acuerdo alcanzado por trabajadores de Radomiro Tomic

Publicado

on

Por

El secretario de Estado señaló que la decisión adoptada por los trabajadores de la división y Codelco es un aporte, considerando el momento complejo y difícil que está viviendo el país. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA