Connect with us

PAÍS

Chadwick por control de identidad desde 14 años: No «se vulnera ninguna norma»

Publicado

on

Desde la entidad señalaron que la iniciativa «contraviene los principios de la Convención sobre los Derechos del Niño y de otros tratados internacionales».

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, respondió a las críticas de Unicef respecto al proyecto de control de identidad desde los 14 años afirmando que «no existe ninguna contradicción ni se vulnera ninguna norma».

Desde la organización habían expresado que la iniciativa «contraviene los principios de la Convención sobre los Derechos del Niño y de otros tratados internacionales suscritos por Chile».

No obstante, el secretario de Estado expuso que «tenemos una interpretación diferente, hemos pensado como Gobierno, y el Gobierno anterior de Michelle Bachelet también lo pensó, que no existe ninguna contravención a ninguna convención. Prueba de ello es que hoy en Chile sí se puede hacer un control de identidad a un menor».

En esta misma línea señaló que existen controles de identidad en todo el mundo y que son adaptados para «evitar que existan medidas que puedan ser discriminatorias y abusivas cuando se realizan los controles».

Chadwick explicó que se han «tomado todas las medidas en el proyecto de ley para que ninguna acción discriminatoria o de carácter arbitrario pueda quedar sin fiscalización, control o advertencia oportuna, y eventualmente, si ella se llegase a producir, sin su sanción».

«Sólo se les va a pedir el rut, cómo eso va a ser entendido como una acción que pueda ponerlos en riesgo», añadió.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Cadem: Siches y Lavín son las figuras públicas mejor evaluadas

Publicado

on

Por

Por otro lado, la aprobación del Presidente Sebastián Piñera volvió a caer, acumulando diez puntos menos en las últimas dos semanas. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Cadem: El 70% indicó que ha sufrido «disminuciones de ingresos importantes» en sus hogares

Publicado

on

Por

En ese sentido, el 40% declaró que se ha visto beneficiado, o cree que en el futuro obtendrá ayuda de alguna de las medidas de apoyo implementadas por el Estado. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Se vienen lluvias esta semana: cuándo precipitará en la zona centro y sur del país

Publicado

on

Por

El pronóstico indica que entre Valparaíso y Aysén podría caer agua a contar de este martes y hasta el fin de semana. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA