Connect with us

PAÍS

Filtran lista de más de 1.400 cuentas y contraseñas de clientes BancoEstado

Publicado

on

Entre las afectadas se incluyen incluso cuentas de bomberos, municipalidades, superintendencias, ONGs, agrícolas, productoras de eventos, técnicos, PYMEs, entre otras instituciones.

BancoEstado confirmó la tarde de este miércoles que una lista con más de 1.400 cuentas y contraseñas que circula por internet son efectivamente datos reales, por los cuales los clientes vulnerados ya fueron advertidos, así lo consignó este jueves Radio Biobío en su página web.

Según explicó la entidad bancaria al medio capitalino, las víctimas cayeron en un caso de phishing a través de un sitio web falso. “El banco detecto este hecho e identificó a quienes visitaron esa página para contactarlos. Inmediatamente se activaron los protocolos de seguridad y se bloquearon las claves de los afectados, a quienes se les solicitó actualizarlas”, aseguraron.

El archivo que circula por la web, el cual no publicaremos por motivos de privacidad de los involucrados, incluye el rut, contraseña, e IP de los clientes, a partir de los cuales el ingeniero en redes Paulo Colomés generó un segundo documento sin los datos sensibles para identificar y advertir a las víctimas.

Según explica el especialista, el autor de la filtración no ha sido identificado debido a las facilidades de anonimato que permite la plataforma utilizada por el ciberdelincuente.

 

Fuente: Radio Biobío

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Contraloría declaró ilegal segundo contrato de arriendo de Espacio Riesco

Publicado

on

Por

Según indica el dictamen, el ente contralor identificó pagos duplicados para habilitación y mantención del recinto, los cuales ya estaban establecidos en el primer contrato. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Desempleo sigue creciendo y llegó a 11,5 por ciento, según Encuesta UC

Publicado

on

Por

De acuerdo con el sondeo, en un año se han perdido 2,1 millones de trabajos hasta junio. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Ministro Paris: «Falta muchísimo para una etapa de desconfinamiento en la Región Metropolitana»

Publicado

on

Por

El titular de Salud aclaró que Santiago debe pasar a una etapa sin cuarentena antes de decretar medidas de desconfinamiento. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA