Connect with us

MAGAZINE

Mick Jagger dice que se siente mucho mejor tras cirugía cardíaca

Publicado

on

El líder de los Rolling Stones, Mick Jagger, dijo el viernes que se siente mucho mejor tras someterse a una cirugía cardíaca.

“Gracias a todos por todos sus mensajes de apoyo. Me siento mucho mejor, y también muchas gracias a todo el personal del hospital por hacer un excelente trabajo”, sostuvo el vocalista en su cuenta de Twitter.

Poco antes, su representante había dicho que la evolución de Jagger era buena. “Se ha sometido exitosamente al tratamiento. Le está yendo muy bien y se espera que se recupere por completo”, sostuvo en un comunicado el manager del cantante en Estados Unidos, Fran Curtis.

Curtis no dio detalles sobre la cirugía, pero la revista Billboard y otras publicaciones dijeron que la operación implicó el reemplazo de una válvula cardíaca.

Se cree que Jagger se sometió al procedimiento en Nueva York a principios de esta semana tras el aplazamiento de la gira de los Rolling Stones por Norteamérica, programada para este mes.

Los médicos pudieron acceder a la válvula a través de su arteria femoral y estaban controlando al cantante de 75 años por cualquier complicación, dijo Billboard en un reporte que citó fuentes no identificadas.

El procedimiento descrito por la revista, conocido como sustitución de la válvula aórtica mediante transcatéter, o TAVR, es una alternativa cada vez más usada para el reemplazo de la válvula, que requiere que se abra el tórax. Por lo general, el TAVR permite menores estancias en el hospital y tiempos de recuperación más rápidos.

Jagger había anunciado el fin de semana en Twitter que la banda estaba posponiendo una gira por Estados Unidos y Canadá para darle tiempo de recuperarse de un tratamiento médico no especificado.

“Estoy devastado por tener que posponer la gira, pero trabajaré muy duro para volver al escenario tan pronto como pueda”, dijo Jagger en ese momento.

Se espera que la gire comience en julio, dijo Billboard.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MAGAZINE

Científicos presentaron corazón con tejido humano impreso en 3D

Publicado

on

Aunque ya se han hecho pruebas para imprimir este órgano con esa tecnología, esta es la primera vez que se hace con material humano que podría dar paso en unos 10 años más, según los investigadores, a realización de trasplantes de corazón en pacientes. (más…)

Continuar Leyendo

MAGAZINE

Vida alienígena podría estar apareciendo ahora mismo en cuatro exoplanetas cercanos

Publicado

on

La exposición a la radiación ultravioleta no puede considerarse como un factor limitador en la búsqueda de vida fuera del sistema solar, según un estudio. (más…)

Continuar Leyendo

MAGAZINE

Científicos revelan primera foto real de un agujero negro

Publicado

on

Telescopios ubicados en Chile cooperaron para realizar el descubrimiento. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA