Connect with us

MINERÍA

Cobre toca máximo de una semana por dólar más bajo

Publicado

on

LONDRES (Reuters) – El cobre subía el martes y tocó un máximo de una semana por compras especulativas generadas por señales técnicas, por expectativas de un repunte de la economía china y por un dólar más bajo.

* A las 1015 GMT, el cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) ganaba un 0,7 por ciento a 6.517 dólares la tonelada, su precio más alto desde el 1 de abril.

“Pareciera que el escenario macro en China ha mejorado recientemente, y además el mercado parece pensar que el dólar podría registrar algunos declives en los próximos días”, afirmó Gianclaudio Torlizzi, socio de la consultora T-Commodity en Milán.

El movimiento alcista en los precios era conducido por los fondos de Commodity Trading Advisor, que usan principalmente señales técnicas como impulso, indicó Torlizzi.

El diferencial entre el cobre al contado en la LME y el contrato a tres meses cerró el lunes en 15,25 dólares por tonelada, cerca del nivel previo que fue el mayor descuento por casi dos meses.

El mercado de metales era apoyado además por el descenso del dólar contra una canasta de sus pares, lo que abarataba a las materias primas para los tenedores de otras divisas.

 

REUTERS

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MINERÍA

Chuquicamata está operando al 50% de su capacidad por huelga y mantención programada

Publicado

on

Pese a la paralización de 3.200 trabajadores, todavía se mantienen en funciones 1.400 operadores que no están en el proceso de negociación colectiva de la mina. A esto se suma el mantenimiento de la línea de molienda SAG16.

(más…)

Continuar Leyendo

MINERÍA

Evo Morales por fallecimiento de minero en Tocopilla: «Dispondremos todo lo necesario para la repatriación»

Publicado

on

El Mandatario boliviano expresó sus «condolencias y solidaridad» con la familia del fallecido, y destacó que uno de sus tres compatriotas atrapados haya logrado salir con vida.

(más…)

Continuar Leyendo

MINERÍA

Mientras que un tercer trabajador sigue desaparecido. El que está vivo «salió por sus propios medios», dijo el ministro de Minería.

Publicado

on

La mañana de este sábado se informó el rescate de uno de los tres mineros bolivianos que desde el pasado jueves están atrapados a 70 metros de profundidad en Tocopilla. Pero también se dio a conocer que uno de ellos fue encontrado sin vida. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA