Connect with us

PAÍS

Allanan oficinas de abogados involucrados en casos de corrupción en Corte de Rancagua

Publicado

on

Uno de los inmuebles pertenece a un abogado que sería cercano al suspendido magistrado Emilio Elgueta.

Este jueves se allanaron las oficinas de abogados que estarían involucrados en el supuesto caso de corrupción de la Corte de Apelaciones de Rancagua, que tiene a tres ministros suspendidos de sus funciones, por supuesto tráfico de influencias, entre otros delitos.

Gabriel Henríquez, abogado al que se le vincula con el juez Emilio Elgueta, imputado por prevaricación y enriquecimiento ilícito. Los otros involucrados son Rodrigo Guerrero con oficina en San Fernando, además de Víctor Beltrán y Pablo Latorre, de Rengo.

Cabe señalar que el Ministerio Público lleva a cabo dos causas por separado. Una a cargo del fiscal de O’Higgins, Sergio Moya, quien específicamente se encuentra revisando los fallos dictados por la Corte de Rancagua desde 2010, en los que hayan participado los ministros. Mientras que la otra causa se encuentra a cargo del fiscal regional Sur, Raúl Guzmán.

“La corrupción en la Corte de Rancagua es realmente muy grave, muy condenable. Si la corrupción no llega a niveles de nuestros jueces, la situación es extraordinariamente seria”, dijo el ministro del Interior, Andrés Chadwick.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Contraloría declaró ilegal segundo contrato de arriendo de Espacio Riesco

Publicado

on

Por

Según indica el dictamen, el ente contralor identificó pagos duplicados para habilitación y mantención del recinto, los cuales ya estaban establecidos en el primer contrato. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Desempleo sigue creciendo y llegó a 11,5 por ciento, según Encuesta UC

Publicado

on

Por

De acuerdo con el sondeo, en un año se han perdido 2,1 millones de trabajos hasta junio. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Ministro Paris: «Falta muchísimo para una etapa de desconfinamiento en la Región Metropolitana»

Publicado

on

Por

El titular de Salud aclaró que Santiago debe pasar a una etapa sin cuarentena antes de decretar medidas de desconfinamiento. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA