Connect with us

DEPORTES

Decepcionante jornada para los clubes chilenos en la Libertadores

Publicado

on

Se acabó la semi-racha copera de Universidad Católica y Universidad de Concepción en el certamen continental. Los cruzados cayeron frente a Libertad en San Carlos de Apoquindo, mientras que el «Campanil» perdió de visita frente a Sporting Cristal.

 

Texto: ATON

Una noche triste fue la que vivieron Universidad Católica y Universidad de Concepción este miércoles en Copa Libertadores. Ambas escuadras venían de conseguir buenos resultados en el certamen, y si este miércoles obtenían los tres puntos podrían haber soñado con clasificar anticipadamente en el certamen. No obstante, no se dio ni el juego ni el resultado, y ahora deberán seguir luchando por el boleto a octavos de final.

LA UC GANABA, PERO CAYÓ EN LA TRAMPA DE LIBERTAD

Universidad Católica resignó una derrota por 3-2 frente a Libertad de Paraguay en San Carlos de Apoquindo y tendrá que luchar en las dos últimas jornadas, en calidad de visitante, por el pasaje a la ronda de 16 mejores.

Los cruzados necesitaban un triunfo y que Gremio y Rosario Central empataran para sellar anticipadamente el paso a la siguiente fase, y alcanzaron a ilusionarse con ese objetivo por casi media hora. Los estudiantiles se adelantaron en el marcador a los 8′ con un derechazo de Edson Puch, pero a los 39′ los brasileños ya ganaban a los “canallas” en Porto Alegre.

En tanto, sobre el final de la primera fracción, la UC se complicó totalmente. Los guaraníes lo dieron vuelta y mostraron el oficio que los tiene como la revelación del torneo continental con campaña perfecta, incluyendo la goleada por 4-1 sobre los propios universitarios en el estreno en Asunción.

A los 43′ el esférico se estrelló en el palo tras un cabezazo de Óscar Cardozo y el rebote lo capturó Jorge Recalde en la boca del arco, mientras que en el primer minuto de descuento Cardozo desvió tras un tiro libre para vencer al portero Matías Dituro.

En el complemento los dueños de casa intentaron revertir la situación, aunque con más ganas que buen fútbol. Pero a los 84′ los paraguayos aumentaron con una contra letal donde Cardozo centró para que Ángel Lucena controlara con el pecho y definiera con categoría ante la salida de Dituro. Ya el descuento de Sebastián Sáez en el cuarto minuto de descuento llegó demasiado tarde.

Al final, Universidad Católica no pudo sacar la tarea en casa, por lo que se estancó en el segundo lugar con 6 puntos y Libertad se escapó con 12 y abrochó su clasificación a octavos.

Si bien la UC depende de sí misma para avanzar, deberá buscar el boleto en calidad de visita ante Rosario, colista con 1, o frente a Gremio, tercero con 4. Una tarea muy difícil que se pudo haber evitado si hubiese aprovechado mejor su ventaja.

EL “CAMPANIL” LUCHÓ, PERO SE FUE CON LAS MANOS VACÍAS

Universidad de Concepción aún no puede ganar como visita en Copa Libertadores. Con un hombre menos y con la opción de poder marcar en los minutos finales del partido, los representantes nacionales cayeron 2-0 contra Sporting Cristal en el estadio Nacional de Lima de Perú, por la cuarta fecha del torneo continental.

El Campanil se paró con seguridad en el campo. El “elenco cervecero” buscó más el arco, aunque le fue complicado abrir el cerrojo que ponían Hans Martínez y Gustavo Mencia, quienes ganaban cada pelota por alto a un incombustible Emanuel Herrera.

La falta de claridad perjudicaba las pretensiones locales. Hugo Droguett fue el relojito por unos minutos de un equipo ordenado, pero que no inquietaban el arco de Patricio Álvarez.

Cristal no tenía la posesión y procuraba atacar con balones directos. El contragolpe y las pelotas detenidas eran el arma más temible para los universitarios. Primero avisó Herrera tras aislarse por el sector derecho, enganchar a Mencia y probar las manos de Cristián Muñoz a los 21’ y después Omar Merlo con un cabezazo luego de un córner.

Sin embargo, llegaron los 15 minutos de terror. A los 30’, los peruanos recuperaron un balón en la zona media y Horacio Calcaterra aguantó la vertical y tuvo la lucidez para direccionar una asistencia perfecta para que Cristián Palacios definiera a un costado del “Tigre” Muñoz.

Cuando recién se reponían los de Bozán, Ortiz cobró un tiro libre que pilló mal parada a la defensa chilena y Omar Merlo fusiló con un certero cabezazo para decretar el 2-0. Cerrando la primera etapa, Mencia recibió su segunda cartulina amarilla y, como la semana pasada ante Godoy Cruz, los penquistas quedaron con diez jugadores.

Los dirigidos de Claudio Vivas salieron al complemento con la tranquilidad en el marcador, mientras que UdeC se ordenaba con el ingreso de Fernando Cordero. Sporting Cristal estaba más cerca del tercero que el Campanil del primero, pero la precisión se desgastó con el tiempo.

Los incaicos dominaban y no concretaban. Pacheco asustó a los nacionales con un descuelgue por derecha que no pudo encontrar a Herrera a los 52’. Posteriormente, el ex Unión Española golpeó el horizontal con un testazo a los 70’ y Palacios fue egoísta al disparar en vez de centrar a los 75’. Los hinchas locales se tomaban la cabeza ante las ocasiones desperdiciadas.

La UdeC no bajaba los brazos y en los últimos diez minutos no tuvo suerte bajo el arco. El Pato Rubio casi convierte con un cabezazo que fue puñeteado por Álvarez y el palo impidió que Droguett estrechara las cifras.

Esta derrota no fue factor para que Universidad de Concepción perdiera el segundo lugar del grupo. Los penquistas se mantienen con cinco unidades como escoltas de Olimpia, con ocho unidades, en el Grupo C. Sporting Cristal superó a Godoy Cruz con cuatro positivos, mientras que los argentinos poseen tres.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEPORTES

Argentina clasificó con lo justo ante una débil Qatar

Publicado

on

La Albiceleste superó 2-0 a Qatar y avanzó segundo en el Grupo B. (más…)

Continuar Leyendo

DEPORTES

Rueda y lesiones de Alexis y Vidal: No hay que correr riesgos

Publicado

on

El DT colombiano no descartó la participación de ambos jugadores, pero aseguró que también piensan en el duelo de cuartos. (más…)

Continuar Leyendo

DEPORTES

Colombia se afianzó como líder del Grupo B y dejó a Paraguay contra las cuerdas

Publicado

on

El conjunto «cafetalero» podría ser el rival de Chile en la próima fase de la Copa América (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA