Connect with us

PAÍS

Pompeo arribó de madrugada a Santiago

Publicado

on

El secretario de Estado será recibido en La Moneda por el Presidente Piñera

El secretario de Estado, Mike Pompeo, llegó a Santiago durante la madrugada de este viernes en la primera escala de un viaje que lo llevará a recorrer la región, en el marco de la crisis en Venezuela.

El Presidente Piñera recibirá en La Moneda al encargado de la política exterior de Estados Unidos, en una cita programada para las 11:00 horas.

Durante el viaje, el propio Pompeo catalogó su visita de «histórica», en la que también acudirá a Perú, Paraguay y Colombia.

«Es una oportunidad histórica (…) Pensamos que hay una gran oportunidad para que Estados Unidos tenga socios reales a largo plazo, para ayudarlos a construir nuestros mercados y ofrecer resultados realmente buenos para el pueblo estadounidense», dijo Pompeo, según citan diversos medios.

Precisamente Pompeo iniciará su ruta por los países latinoamericanos justo tres días antes de la reunión de cancilleres del Grupo de Lima, que se celebrará en Santiago el próximo 15 de abril para abordar la crisis venezolana.

 

Fuente: Cooperativa

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Ministro Chadwick: «No podemos aceptar el vandalismo y la violencia de la que el país ha sido testigo»

Publicado

on

Por

El ministro del Interior hizo un balance de lo ocurrido durante la noche en el país, señalando que hubo dos fallecidos y dos personas heridas a bala, algo que «lamentamos enormemente pero nuestro deber es actuar, cuidar a las personas. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Latam anuncia «flexibilidad comercial» en sus vuelos hasta el 22 de octubre

Publicado

on

Por

A través de un comunicado, la compañía aérea señaló que hasta el momento ha debido cancelar 66 vuelos y reprogramar otros 25. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

¿Qué se puede y no se puede hacer durante un toque de queda?

Publicado

on

Por

Tras la larga jornada de manifestaciones, el general Javier Iturriaga anunció la medida que rige desde las 22 horas de este sábado hasta las 7 horas del domingo (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA