Connect with us

PAÍS

28 personas entre estudiantes y profesores sufren intoxicación por consumo de alimentos en La Serena

Publicado

on

Los afectados fueron derivados al Hospital de La Serena y posteriormente a sus respectivos domicilios.

28 personas, entre estudiantes y profesores de un colegio de La Serena, sufrieron una intoxicación alimentaria luego de asistir el miércoles a un retiro espiritual en la localidad de El Molle.

Los afectados comenzaron a sentir fuertes dolores estomacales y síntomas de diarrea, por lo que fueron derivados a urgencias del Hospital de La Serena y posteriormente a sus domicilios ya que ninguno de ellos necesitó hospitalización.

“Este es un brote relacionado a enfermedades de transmisión con los alimentos. Fueron 25 estudiantes y 3 profesores de un colegio de La Serena, quienes fueron atendidos por médicos. Como SEREMI de Salud estamos monitoreando el evento, atentos a la evolución de las personas afectadas, tomando las medidas necesarias con relación a la investigación y a la espera de los resultados del estudio epidemiológico”, informó el SEREMI de Salud, Alejandro García.

La Autoridad Sanitaria, además, entregó recomendaciones para evitar estos casos de intoxicación en vísperas de Semana Santa.

“Llamamos a prevenir este tipo de brotes de enfermedades que son producidas por los alimentos ya que se acerca Semana Santa y se consume gran cantidad de pescados y mariscos. A la comunidad decirle que consuman solo en lugares establecidos que tengan resolución sanitaria por parte de la SEREMI de Salud. También que compren en lugares establecidos y que siempre se alimenten con alimentos cocidos para evitar cualquier problema a la salud”, agregó el SEREMI.

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Mujer fue amarrada, golpeada y quemada en la región del Biobío

Publicado

on

La víctima se encuentra hospitalizada en Concepción y fuera de riesgo vital, pero con lesiones en su manos y espalda. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

«Muchas estrellas fugaces»: La comparación de José Maza entre los astros y políticos chilenos

Publicado

on

El astrónomo y académico participará de una charla masiva en La Serena para el eclipse solar del 2 de julio. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Plan de Seguridad Vial pretende reducir muertes por accidentes de tránsito

Publicado

on

La iniciativa de 42 medidas incluye la implementación de plazas de educación vial para niños. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA