Connect with us

ATACAMA

Carabineros realizó servicios preventivos en Caldera

Publicado

on

Un servicio extraordinario en días y horarios planificados desarrollo personal de la Subcomisaría de Carabineros Caldera, con el apoyo del personal de Fuerzas Especiales Atacama y La Comisión Alcoholes.

Esta labor que tuvo por propósito incrementar la sensación de seguridad de la ciudadanía y detener a quienes cometen delitos permitió detener un total de:

02 Detenidos por microtráfico.

03 Detenidos por Orden Vigente.

01 Detenido por porte y consumo de drogas.

02 Detenidos por conducción en estado de ebriedad.

01 Detenido por conducir un taxi colectivo con licencia no profesional.

01 Detenido por porte de arma Blanca.

logrando incautar un total de 181 gramos y 900 miligramos de pasta base de cocaína equivalentes a 910 dosis y avalúo de $1.820.000., como asimismo la suma de $204.360.- en dinero en efectivo.

Además se cursaron un total de 05 infracciones a la ley de alcoholes, de las cuales 2 corresponden a locales patentados.

De acuerdo a lo señalado por el Teniente Juan Pablo Carreño Herrera, Subcomisario de la Subcomisaría Caldera, el servicio se planificó de acuerdo a un análisis que permitió la focalización de las denuncias recibidas por la comunidad y de esta forma georreferenciar las cuadrículas que se iban a intervenir en la comuna de Caldera.

Finalmente, el Subcomisario señaló que “nuestro desafío es seguir trabajando para que la comunidad Calderina se sienta más segura y protegida, para lo cual tenemos programado mantener servicios diferenciados, en diferentes horarios y lugares, de acuerdo a la información que recibimos de la ciudadanía en base a las últimas reuniones llevadas a cabo”.

Texto: Carabineros de Atacama, Prefectura.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Diputado Santana presentó proyecto para que empresas eléctricas asuman el costo de los medidores ya instalados

Publicado

on

Juan Santana, explicó que hay que darle una solución a las familias que ya fueron afectadas con los cargos en las cuentas de luz y que además hay que terminar con el monopolio en esta materia. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Invitan a Novena Feria Nacional de Artesanía de Bahía Inglesa

Publicado

on

Se realizará los días 19, 20 y 21 de abril, en el sector del paseo playa El Chuncho. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Cientos de estudiantes disfrutan la magia de los cuentos en Copiapó

Publicado

on

Reunidos en las bibliotecas de las escuelas Bernardo O’Higgins, Buen Pastor y Vicente Sepúlveda Rojo, cerca de 900 estudiantes vivieron directamente como se une el mundo de la magia con los cuentos a través de las historias que el artista argentino Senén Garaña relata mediante una lectura entretenida y motivadora.

La obra denominada “Cuentos con Magia” se programó dentro de las actividades que el Departamento Extraescolar de la Dirección de Educación Municipal planificó en el marco del mes del libro y la lectura.

Las escuelas seleccionadas, atienden en la tarde de manera transitoria a los alumnos de las escuelas Las Brisas, El Palomar y Jesús Fernández Hidalgo, beneficiando a alrededor de 30 cursos.

En la obra, el artista argentino relata la historia de cuando aprendió a leer, sus anécdotas y de cómo descubrió la magia que tienen los libros de cuentos, motivando fuertemente a los niños a visitar las bibliotecas en busca de un libro para vivir la experiencia de descubrir las aventuras que encierran sus páginas.

“La lectura tiene un sinfín de beneficios que se ponen a disposición a través de los cuentos, ayuda a resolver sus propios problemas, conflictos, miedos y angustias; mejorar la escritura, destrezas del pensamiento, el rendimiento escolar, la concentración y la memoria, entre muchas otras ventajas” expresó, Senén Garaña.

Para Any Dorador Alfaro, Directora de Educación Municipal, la exitosa experiencia que abordó a niños y niñas a partir de los 5 años, se enmarca dentro de los desafíos que se ha propuesto la Dirección de Educación: “llegar al aula y desarrollar acciones que motiven y mejoren en nuestros estudiantes las competencias de lectoescritura”, expresó.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA