Connect with us

ATACAMA

Deportes Copiapó supera sin problemas a D.Valdivia 2 a 0

Publicado

on

El León de Atacama venció a “el torreón” en la octava fecha de la Primera B.

Apenas iniciado el encuentro, fue el elenco local el protagonista de las acciones, que ya en los primeros cinco minutos se generaba buenas aproximaciones al arco de Deportes Valdivia.

Hasta la llegada del minuto 35′,  tras un centro de Egaña que conecta, Maximiliano Quinteros, para el primero de la noche a favor de Deportes Copiapó, nada pudo hacer el portero Diego Figueroa.

Tras el gol de Copiapó, Valdivia reaccionó y a los 37′  Sebastián Pol tuvo la posibilidad de nivelar el marcador.

Ya en el complemento, el león de Atacama, sale al campo de juego para asegurar los puntos en casa y a los 57′ minutos, Francisco Vazzoler, anota el segundo de la noche mediante lanzamiento penal.

Ya en los 78′ Deportes Valdivia intentaba con llegadas de Sebastián Pol y Ojeda, pero no lograban vulnerar la portería de Hernan Muñoz.

En los minutos finales el león de Atacama pudo extender el marcador, pero el portero Diego Figueroa lo evitó en al menos tres ocasiones.

Con este triunfo de Deportes Copiapó, suma 11 puntos y en la próxima fecha enfrentará como visitante a San Luis en el Bicentenario Lucio Fariña, el día sábado a las 19 horas.

Público controlado en la noche del Luis Valenzuela Hermosilla, 1243 espectadores.

MARCADOR VIRTUAL

[sls id=”1″]

ATACAMA

Invitan a Novena Feria Nacional de Artesanía de Bahía Inglesa

Publicado

on

Se realizará los días 19, 20 y 21 de abril, en el sector del paseo playa El Chuncho. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Cientos de estudiantes disfrutan la magia de los cuentos en Copiapó

Publicado

on

Reunidos en las bibliotecas de las escuelas Bernardo O’Higgins, Buen Pastor y Vicente Sepúlveda Rojo, cerca de 900 estudiantes vivieron directamente como se une el mundo de la magia con los cuentos a través de las historias que el artista argentino Senén Garaña relata mediante una lectura entretenida y motivadora.

La obra denominada “Cuentos con Magia” se programó dentro de las actividades que el Departamento Extraescolar de la Dirección de Educación Municipal planificó en el marco del mes del libro y la lectura.

Las escuelas seleccionadas, atienden en la tarde de manera transitoria a los alumnos de las escuelas Las Brisas, El Palomar y Jesús Fernández Hidalgo, beneficiando a alrededor de 30 cursos.

En la obra, el artista argentino relata la historia de cuando aprendió a leer, sus anécdotas y de cómo descubrió la magia que tienen los libros de cuentos, motivando fuertemente a los niños a visitar las bibliotecas en busca de un libro para vivir la experiencia de descubrir las aventuras que encierran sus páginas.

“La lectura tiene un sinfín de beneficios que se ponen a disposición a través de los cuentos, ayuda a resolver sus propios problemas, conflictos, miedos y angustias; mejorar la escritura, destrezas del pensamiento, el rendimiento escolar, la concentración y la memoria, entre muchas otras ventajas” expresó, Senén Garaña.

Para Any Dorador Alfaro, Directora de Educación Municipal, la exitosa experiencia que abordó a niños y niñas a partir de los 5 años, se enmarca dentro de los desafíos que se ha propuesto la Dirección de Educación: “llegar al aula y desarrollar acciones que motiven y mejoren en nuestros estudiantes las competencias de lectoescritura”, expresó.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Colisión y posterior choque deja una persona lesionada

Publicado

on

Accidente se registró en  Copayapu con la Alameda en Copiapó

Antecedentes indican que en momentos en que un vehículo menor color azul ingresaba hacia  avenida Copayapu, el conductor de un camión transporte de combustible que se desplazaba por la mencionada avenida colisionó con el costado de su máquina al vehículo menor.

A raíz del impacto de mediana energía,  la conductora del vehículo menor giró en su propio eje, chocando con el fierro de sustentación del semáforo del lugar.

La conductora fue atendida en el sitio del suceso por parte de personal del equipo SAMU y de bomberos que llegaron al lugar. Carabineros se abocó a regular el tránsito en el sector.

Por Jorge L. Malebran

(más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA