Connect with us

PAÍS

Seis alumnos de liceo de Concepción son los primeros expulsados por «Aula Segura»

Los estudiantes fueron vinculados a un caso de agresión contra funcionarios del recinto.

Seis alumnos del Liceo Enrique Molina de Concepción se convirtieron en los primeros expulsados por la Ley «Aula Segura», a cinco meses de que el polémico plan fuera impulsado por el Ejecutivo.

El Mineduc informó a los apoderados la condición de los alumnos, quienes podrán apelar a la suspensión del establecimiento dentro de un plazo de cinco días.

Los seis estudiantes suspendidos fueron acusados de participar en un caso de agresión contra dos funcionarias del colegio, lo que fue sancionado por el nuevo proyecto de «Aula Segura».

«Cuando aprobamos Aula Segura, dijimos que íbamos a combinar el derecho a la comunidad a poder trabajar y estudiar en paz, el derecho a un debido proceso, como se les aplicó a estos estudiantes, y el derecho a la educación de los alumnos expulsados de contar con las ayudas para ser reubicados en otros establecimientos», dijo la ministra de Educación, Marcela Cubillos

La secretaria de Estado agregó que la señal es clara: «No más agresiones a profesores y a asistentes de la Educación», dijo.

De acuerdo a informaciones, cuatro apoderados de los estudiantes presentaron un recurso de protección ante la Corte de Apelaciones de Concepción para anular la suspensión, argumentando que no se siguió un adecuado proceso contra los seis alumnos afectados.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Montañista Juan Pablo Mohr es el primer chileno que logra la cima del Everest sin ayuda de oxígeno

El montañista se convirtió en el primer representante nacional en escalar la cumbre sin apoyo. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Región de Coquimbo celebró instalación de la primera piedra para el nuevo edificio Teletón

Tras 4 años del tsunami que afectó a la región y devastó el antiguo centro de rehabilitación, autoridades encabezadas por la Intendenta Lucía Pinto, se reunieron para dar inicio a las obras del nuevo centro de rehabilitación. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Lanzan programa «Emprende Adulto Mejor» con fondo de $3.500.000

Pueden postular personas mayores de 60 años y que no tengan iniciación de actividades en primera categoría. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA