Connect with us

ATACAMA

Cobresal logra su primer triunfo en el torneo venciendo a la U. de Conce

Publicado

on

Ahora el colista es Universidad de Chile

 

Tuvieron que esperar ocho fechas para celebrar, el elenco minero logró este domingo su primera victoria por la cuenta mínima  sobre un siempre complicado elenco de Universidad de Concepción, duelo disputado en la fría noche en El Salvador.

Tras un primer tiempo bastante parejo, con llegadas en ambos pórticos y con un penal desperdiciado por Hugo Droguett, se fueron al descanso sin goles. Ya en el complemento fue Cobresal quien se generó las mejores oportunidades.  El único tanto del partido llegaría justamente en el complemento a los 69′ y fue obra de Israel Poblete, quien logra avanzar entre los defensores y sacar un remate desde casi los 20 metros y desatar la alegría en el mineral, ante 1.107 espectadores que llegaron hasta el estadio El Cobre.

De este modo los dirigidos de Gustavo Huerta  alcanzaron los cinco puntos; dejando a la Universidad de Chile en el fondo de la tabla, por diferencia de gol. 

En la próxima fecha Cobresal se medirá como visitante ante O’Higgins en Rancagua, duelo programado para el viernes 19 de abril a las 18 horas en el estadio El Teniente.

 

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Diputado Santana presentó proyecto para que empresas eléctricas asuman el costo de los medidores ya instalados

Publicado

on

Juan Santana, explicó que hay que darle una solución a las familias que ya fueron afectadas con los cargos en las cuentas de luz y que además hay que terminar con el monopolio en esta materia. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Invitan a Novena Feria Nacional de Artesanía de Bahía Inglesa

Publicado

on

Se realizará los días 19, 20 y 21 de abril, en el sector del paseo playa El Chuncho. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Cientos de estudiantes disfrutan la magia de los cuentos en Copiapó

Publicado

on

Reunidos en las bibliotecas de las escuelas Bernardo O’Higgins, Buen Pastor y Vicente Sepúlveda Rojo, cerca de 900 estudiantes vivieron directamente como se une el mundo de la magia con los cuentos a través de las historias que el artista argentino Senén Garaña relata mediante una lectura entretenida y motivadora.

La obra denominada “Cuentos con Magia” se programó dentro de las actividades que el Departamento Extraescolar de la Dirección de Educación Municipal planificó en el marco del mes del libro y la lectura.

Las escuelas seleccionadas, atienden en la tarde de manera transitoria a los alumnos de las escuelas Las Brisas, El Palomar y Jesús Fernández Hidalgo, beneficiando a alrededor de 30 cursos.

En la obra, el artista argentino relata la historia de cuando aprendió a leer, sus anécdotas y de cómo descubrió la magia que tienen los libros de cuentos, motivando fuertemente a los niños a visitar las bibliotecas en busca de un libro para vivir la experiencia de descubrir las aventuras que encierran sus páginas.

“La lectura tiene un sinfín de beneficios que se ponen a disposición a través de los cuentos, ayuda a resolver sus propios problemas, conflictos, miedos y angustias; mejorar la escritura, destrezas del pensamiento, el rendimiento escolar, la concentración y la memoria, entre muchas otras ventajas” expresó, Senén Garaña.

Para Any Dorador Alfaro, Directora de Educación Municipal, la exitosa experiencia que abordó a niños y niñas a partir de los 5 años, se enmarca dentro de los desafíos que se ha propuesto la Dirección de Educación: “llegar al aula y desarrollar acciones que motiven y mejoren en nuestros estudiantes las competencias de lectoescritura”, expresó.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA