Connect with us

ATACAMA

Con “Arcadio” comenzó temporada Culturarte 2019

Publicado

on

Con un fuerte aplauso los estudiantes de séptimos y octavos años de las escuelas Hernán Márquez Huerta de Paipote, Los Estandartes y Manuel Rodríguez, agradecieron la presentación de la obra “Arcadio” en el inicio de la temporada de Culturarte para el presente año, en su versión educativa.

Se trata de una obra que estrenó este viernes 12 de abril a cargo de la Compañía “El nombre es lo de menos”, la que venía trabajando desde marzo del año 2018 esta representación escénica. La profesora Elena González, a cargo del séptimo año  “A” de la Escuela Hernán Márquez Huerta opinó “interesante, justo nosotros estamos viendo el tipo de narradores en lenguaje. Voy a sacar mucho provecho de la obra en la clase, la encontré muy interesante, muy dinámica”, expresó.

Mientras que el estudiante Yhamir Zepeda de octavo de la misma escuela  de Paipote, también disfrutó de la obra “me gustó, estaba buena, chistosa”. Para la actriz Betsabé Moreno fue un momento especial “mucha emoción porque ha sido un proceso muy largo, con algunas dificultades, entonces poder estrenar ha sido gratificante y hermoso”, señaló.

Una emoción que también compartió el director de la Compañía, “fue un estreno emotivo, bien logrado, con buen recibimiento del público, los actores bien concentrados, con hartas emociones: orgullo, emoción de ver que el trabajo de tantos años está dando frutos, poder estrenarla oficialmente nos llena mucho”, expresó sobre esta pieza teatral que forma parte de la trilogía “Limbo”.

ESTELAR

Mientras que después de las 19.00 horas se llevó a cabo la función estelar del programa, abierto a todo público, en el mismo espacio. Según expresó la directora de la Fundación Proyecto Ser Humano, “se trata de que los vecinos y vecinas de Paipote tengan acceso a las actividades culturales, como una manera de descentralizar”.  Este programa cuenta con la colaboración de Kinross a través de la ley de donaciones culturales y otros aportes gestionados por dicha Fundación

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Invitan a Novena Feria Nacional de Artesanía de Bahía Inglesa

Publicado

on

Se realizará los días 19, 20 y 21 de abril, en el sector del paseo playa El Chuncho. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Cientos de estudiantes disfrutan la magia de los cuentos en Copiapó

Publicado

on

Reunidos en las bibliotecas de las escuelas Bernardo O’Higgins, Buen Pastor y Vicente Sepúlveda Rojo, cerca de 900 estudiantes vivieron directamente como se une el mundo de la magia con los cuentos a través de las historias que el artista argentino Senén Garaña relata mediante una lectura entretenida y motivadora.

La obra denominada “Cuentos con Magia” se programó dentro de las actividades que el Departamento Extraescolar de la Dirección de Educación Municipal planificó en el marco del mes del libro y la lectura.

Las escuelas seleccionadas, atienden en la tarde de manera transitoria a los alumnos de las escuelas Las Brisas, El Palomar y Jesús Fernández Hidalgo, beneficiando a alrededor de 30 cursos.

En la obra, el artista argentino relata la historia de cuando aprendió a leer, sus anécdotas y de cómo descubrió la magia que tienen los libros de cuentos, motivando fuertemente a los niños a visitar las bibliotecas en busca de un libro para vivir la experiencia de descubrir las aventuras que encierran sus páginas.

“La lectura tiene un sinfín de beneficios que se ponen a disposición a través de los cuentos, ayuda a resolver sus propios problemas, conflictos, miedos y angustias; mejorar la escritura, destrezas del pensamiento, el rendimiento escolar, la concentración y la memoria, entre muchas otras ventajas” expresó, Senén Garaña.

Para Any Dorador Alfaro, Directora de Educación Municipal, la exitosa experiencia que abordó a niños y niñas a partir de los 5 años, se enmarca dentro de los desafíos que se ha propuesto la Dirección de Educación: “llegar al aula y desarrollar acciones que motiven y mejoren en nuestros estudiantes las competencias de lectoescritura”, expresó.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Colisión y posterior choque deja una persona lesionada

Publicado

on

Accidente se registró en  Copayapu con la Alameda en Copiapó

Antecedentes indican que en momentos en que un vehículo menor color azul ingresaba hacia  avenida Copayapu, el conductor de un camión transporte de combustible que se desplazaba por la mencionada avenida colisionó con el costado de su máquina al vehículo menor.

A raíz del impacto de mediana energía,  la conductora del vehículo menor giró en su propio eje, chocando con el fierro de sustentación del semáforo del lugar.

La conductora fue atendida en el sitio del suceso por parte de personal del equipo SAMU y de bomberos que llegaron al lugar. Carabineros se abocó a regular el tránsito en el sector.

Por Jorge L. Malebran

(más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA