Connect with us

ATACAMA

Más de 300 participantes dieron vida a Gran Corrida familiar de Carabineros

Publicado

on

Con motivo del Nonagésimo Segundo Aniversario de la institución.

Participantes de distintas edades, de forma individual y como grupo familiar fueron parte de la Vigésima Octava Corrida Familiar realizada en la comuna de Copiapó.

Un total de 330 competidores se dieron cita en el frontis de las dependencias del Cuartel Copayapu, para participar del evento deportivo, con motivo de los 92 años de Carabineros

Esta actividad se inició a partir de las 8 de la mañana con la inscripción y entrega de poleras, luego vino el precalentamiento con baile entretenido, los saludos del Jefe de la III Zona de Carabineros Atacama, general Jorge Tobar Alfaro y a las 10 de la mañana la partida a este evento que de forma sana y entretenida, generó gratos momentos en las familias que llegaron llenas de alegría y ganas de participar.

Niños, adolescentes, jóvenes y adultos mayores, estuvieron presentes en este evento deportivo que también incluyó representantes de las instituciones de las Fuerzas Armadas, Ejército y de la propia institución.

Con los servicios policiales respectivos para evitar accidentes, música y baile entretenido se acompañó a los asistentes en el inicio y el final de la actividad, quienes además recibieron un kit con poleras alusivas a esta Vigésima Octava Corrida que se llevó a efecto de forma simultánea en todas las regiones del país.

Ganadores

Categoría 5 K Hombres

1° Lugar Esteban Albayay (103)

2° Lugar Iganacio Carrizo (130)

3° Matías Escobar (041)

Categoría 5 K Mujeres

1° Valentina Vega (189)

2° Jacqueline Pérez (169)

3° Paola Bembow (92)

Categoría 10K Mujeres

1° Javiera Shu (461)

2° Ana García (471)

3° Ornella Cortés (498)

 

Categoría 10K Hombres

1° Sebastián Cáceres (469)

2° Ignacio Castro (449)

3° Leonidas Rivadeneira (476)

 

Menciones Honrosas

1° Familia Suazo Bustamante

2° Familia Bañol Cubiales

3° Familia Calahorra Veas

ATACAMA

Diputado Santana presentó proyecto para que empresas eléctricas asuman el costo de los medidores ya instalados

Publicado

on

Juan Santana, explicó que hay que darle una solución a las familias que ya fueron afectadas con los cargos en las cuentas de luz y que además hay que terminar con el monopolio en esta materia. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Invitan a Novena Feria Nacional de Artesanía de Bahía Inglesa

Publicado

on

Se realizará los días 19, 20 y 21 de abril, en el sector del paseo playa El Chuncho. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Cientos de estudiantes disfrutan la magia de los cuentos en Copiapó

Publicado

on

Reunidos en las bibliotecas de las escuelas Bernardo O’Higgins, Buen Pastor y Vicente Sepúlveda Rojo, cerca de 900 estudiantes vivieron directamente como se une el mundo de la magia con los cuentos a través de las historias que el artista argentino Senén Garaña relata mediante una lectura entretenida y motivadora.

La obra denominada “Cuentos con Magia” se programó dentro de las actividades que el Departamento Extraescolar de la Dirección de Educación Municipal planificó en el marco del mes del libro y la lectura.

Las escuelas seleccionadas, atienden en la tarde de manera transitoria a los alumnos de las escuelas Las Brisas, El Palomar y Jesús Fernández Hidalgo, beneficiando a alrededor de 30 cursos.

En la obra, el artista argentino relata la historia de cuando aprendió a leer, sus anécdotas y de cómo descubrió la magia que tienen los libros de cuentos, motivando fuertemente a los niños a visitar las bibliotecas en busca de un libro para vivir la experiencia de descubrir las aventuras que encierran sus páginas.

“La lectura tiene un sinfín de beneficios que se ponen a disposición a través de los cuentos, ayuda a resolver sus propios problemas, conflictos, miedos y angustias; mejorar la escritura, destrezas del pensamiento, el rendimiento escolar, la concentración y la memoria, entre muchas otras ventajas” expresó, Senén Garaña.

Para Any Dorador Alfaro, Directora de Educación Municipal, la exitosa experiencia que abordó a niños y niñas a partir de los 5 años, se enmarca dentro de los desafíos que se ha propuesto la Dirección de Educación: “llegar al aula y desarrollar acciones que motiven y mejoren en nuestros estudiantes las competencias de lectoescritura”, expresó.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA