Connect with us

MUNDO

Autoridades francesas aclaran que no saben si podrán salvar a la Catedral de Notre Dame

Publicado

on

El violento incendio amenaza con terminar por derrumbar la estructura.

 

«No es seguro» que se pueda salvar la Catedral de Notre Dame, presa de un violento incendio este lunes, pese a la movilización de 400 bomberos y el empleo de 10 mangueras, indicó el secretario de Estado del Interior Laurent Nuñez.

«No estamos seguros de poder frenar la propagación en la torre norte. Si esta se derrumba los dejo imaginar la magnitud de los daños», declaró Nuñez acompañado del general Jean-Claude Gallet, comandante de la Brigada de Bomberos de París.

De no prosperar las labores de bomberos en las próximas horas, la Catedral de Notre Dame corre el serio peligro de derrumbarse a causa del voraz incendio que la afecta.

Las llamas surgieron de la parte superior de la catedral y rápidamente envolvieron la aguja, que finalmente colapsó; el fuego alcanzaba una de sus torres. La inmensa columna de humo del incendio flotaba sobre la ciudad y la ceniza caía sobre una gran área de París.

“Como todos nuestros compatriotas estoy triste esta noche al ver quemarse una parte de nosotros”, escribió el presidente Emmanuel Macron en Twitter.

Los bomberos intentaban contener el incendio con mangueras y despejaban el área alrededor de la catedral, que es el punto que define el centro de París. Edificios alrededor eran evacuados.

“Básicamente, todo el techo cayó. No veo ninguna esperanza para el edificio”, dijo el testigo Jacek Poltorak, que observaba el fuego desde un balcón de un quinto piso a dos cuadras de la fachada sur de la catedral.
Macron canceló una cadena nacional que debía realizar más tarde el lunes.

“Nadie resultó herido”, dijo en el lugar el viceministro del Interior, Laurent Nunez. “Es demasiado pronto para determinar las causas del incendio”.

La televisión France 2 informó que la policía estaba tratándolo como un accidente.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

López Obrador agradece «solidaridad» de Trump por hechos de violencia en norte de México

Publicado

on

Por

CIUDAD DE MÉXICO, 19 oct (Reuters) – El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo el sábado que recibió una llamada del mandatario estadounidense, Donald Trump, expresando su solidaridad por los recientes hechos de violencia ocurridos en la norteña ciudad Culiacán.

Sicarios fuertemente armados cercaron el jueves a las fuerzas de seguridad y lograron la liberación de uno de los hijos del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, después de que su captura desencadenara enfrentamientos, una fuga de reos y obligara a miles de civiles a dejar las calles en busca de refugio.

“Recibí llamada del presidente Trump expresando su solidaridad por los hechos de Culiacán. Agradezco el respeto a nuestra soberanía y su voluntad por mantener una política de buena vecindad, sustentada en la cooperación para el desarrollo y el bienestar de nuestros pueblos”, escribió López Obrador en su cuenta de Twitter.

El incidente, ocurrido en la capital del estado Sinaloa, fue una escalada raramente vista en la larga guerra contra los cárteles de la droga y aumentó la presión sobre el mandatario mexicano, quien asumió el cargo en diciembre prometiendo pacificar el país.

Continuar Leyendo

MUNDO

El Gobierno británico activa un plan de emergencia por si el país abandona la UE sin acuerdo

Publicado

on

Por

El riesgo de que Londres abandone la UE sin un acuerdo ha «crecido» tras la votación de este sábado, según el parlamentario Michael Gove. (más…)

Continuar Leyendo

MUNDO

De Nueva York a Sídney: aterriza con éxito el vuelo sin escalas más largo del mundo

Publicado

on

Por

El vuelo de Qantas formó parte del proyecto Sunrise, un experimento que busca realizar una investigación científica sobre el estado de salud de los ocupantes y minimizar el desfase horario, entre otros objetivos. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA