Connect with us

ATACAMA

Carabineros previene el robo y clonación de tarjetas bancarias en Vallenar

Publicado

on

En locales comerciales de la población Rafael Torreblanca.

El personal de la oficina MICC, de dotación de la Tercera Comisaría Vallenar, realizó acciones de difusión sobre el cuidado que se debe tener con el uso de las tarjetas bancarias, tanto al momento de retirar dinero en cajeros automático, como de igual forma en casas comerciales al pagar y utilizar las máquinas Transbank.

Se entregaron una serie de recomendaciones y sugerencias para prevenir estos fraudes, que a pesar que el dinero electrónico cuenta con un sistema y algoritmos de seguridad altamente  sofisticados, siempre existe el riesgo que los “ciberladrones”  le jueguen una mala pasada sin darse cuenta.

Esta acción preventiva consideró la concurrencia a diferentes locales comerciales de la población Rafael Torreblanca, haciendo entrega de recomendaciones y folletería con las indicaciones del uso correcto de las tarjetas bancarias.

 

Entre las recomendaciones y consejos más sencillos el suboficial Vergara destacó:

1.- Cuando pague con tarjeta jamás permita que se la lleven a otro lugar para realizar la transacción.

2.- Nunca deje de mirar el movimiento que realizan con su tarjeta y compruebe con regularidad el saldo de su cuenta bancaria.

3.- Jamás comparta información de su tarjeta con terceros. Nunca entregue el código secreto  (4 dígitos de la tarjeta crédito o débito).

4.- Esconda el código cuando marque. A la hora de marcar el código secreto hágalo en forma oculta y en silencio.

5.- Tenga a mano el número de teléfono al que debe llamar en caso  de tener que bloquear la tarjeta, ya sea por robo, extravío o por cobros indebidos.

6.- Cuidado con facilitar datos. Jamás envíe información bancaria a tercero a través de Internet.

7.- Activar los mecanismos de seguridad de su banco,  cuando la utilice en el extranjero o en Internet.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Diputado Santana presentó proyecto para que empresas eléctricas asuman el costo de los medidores ya instalados

Publicado

on

Juan Santana, explicó que hay que darle una solución a las familias que ya fueron afectadas con los cargos en las cuentas de luz y que además hay que terminar con el monopolio en esta materia. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Invitan a Novena Feria Nacional de Artesanía de Bahía Inglesa

Publicado

on

Se realizará los días 19, 20 y 21 de abril, en el sector del paseo playa El Chuncho. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Cientos de estudiantes disfrutan la magia de los cuentos en Copiapó

Publicado

on

Reunidos en las bibliotecas de las escuelas Bernardo O’Higgins, Buen Pastor y Vicente Sepúlveda Rojo, cerca de 900 estudiantes vivieron directamente como se une el mundo de la magia con los cuentos a través de las historias que el artista argentino Senén Garaña relata mediante una lectura entretenida y motivadora.

La obra denominada “Cuentos con Magia” se programó dentro de las actividades que el Departamento Extraescolar de la Dirección de Educación Municipal planificó en el marco del mes del libro y la lectura.

Las escuelas seleccionadas, atienden en la tarde de manera transitoria a los alumnos de las escuelas Las Brisas, El Palomar y Jesús Fernández Hidalgo, beneficiando a alrededor de 30 cursos.

En la obra, el artista argentino relata la historia de cuando aprendió a leer, sus anécdotas y de cómo descubrió la magia que tienen los libros de cuentos, motivando fuertemente a los niños a visitar las bibliotecas en busca de un libro para vivir la experiencia de descubrir las aventuras que encierran sus páginas.

“La lectura tiene un sinfín de beneficios que se ponen a disposición a través de los cuentos, ayuda a resolver sus propios problemas, conflictos, miedos y angustias; mejorar la escritura, destrezas del pensamiento, el rendimiento escolar, la concentración y la memoria, entre muchas otras ventajas” expresó, Senén Garaña.

Para Any Dorador Alfaro, Directora de Educación Municipal, la exitosa experiencia que abordó a niños y niñas a partir de los 5 años, se enmarca dentro de los desafíos que se ha propuesto la Dirección de Educación: “llegar al aula y desarrollar acciones que motiven y mejoren en nuestros estudiantes las competencias de lectoescritura”, expresó.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA