Connect with us

MINERÍA

Cobre opera firme ante de ola de reportes económicos de China

Publicado

on

LONDRES (Reuters) – Los precios del cobre operaban con firmeza el lunes, reforzados por un dólar más débil y saludables datos económicos de China, antes de una ola de reportes sobre crecimiento que publicará más adelante en la semana el mayor consumidor mundial de metales.

El cobre referencial en la Bolsa de Metales de Londres (LME) avanzaba un 0,1 por ciento, a 6.490 dólares la tonelada, a las 0923 GMT. El metal, usado en conducciones eléctricas y en la construcción, ha cotizado en general en un rango estrecho de entre 6.300 y 6.500 dólares desde febrero.

China importó 391.000 toneladas de cobre en bruto el mes pasado, un alza del 25,7 por ciento frente al mes previo y un 26,5 por ciento por encima de un año antes.

Los bancos chinos concedieron 1,69 billones de yuanes (251.600 millones de dólares) en nuevos préstamos netos en yuanes en marzo, comparado con expectativas de 1,2 billones de yuanes. Se espera que el crecimiento económico de China en el primer trimestre se haya enfriado hasta su ritmo más débil en 27 años, según un sondeo de Reuters, pero una serie de medidas para aumentar la demanda a nivel doméstico podrían haber limitado la desaceleración de la actividad en marzo.

Asimismo, se estima que la producción industrial se aceleró en un 5,9 por ciento comparado con un año atrás, mejorando desde el 5,3 por ciento de los dos primeros meses, que marcaron el ritmo más débil en 17 años.

En otros metales básicos, el zinc a tres meses cedía un 0,6 por ciento, a 2.911 dólares la tonelada; el aluminio mejoraba un 0,2 por ciento, a 1.866 dólares; el plomo ganaba un 1,3 por ciento, a 1.950 dólares; el estaño sumaba un 0,6 por ciento, a 20.735 dólares; y el níquel perdía un 0,2 por ciento, a 13.005 dólares.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MINERÍA

Chuquicamata está operando al 50% de su capacidad por huelga y mantención programada

Publicado

on

Pese a la paralización de 3.200 trabajadores, todavía se mantienen en funciones 1.400 operadores que no están en el proceso de negociación colectiva de la mina. A esto se suma el mantenimiento de la línea de molienda SAG16.

(más…)

Continuar Leyendo

MINERÍA

Evo Morales por fallecimiento de minero en Tocopilla: «Dispondremos todo lo necesario para la repatriación»

Publicado

on

El Mandatario boliviano expresó sus «condolencias y solidaridad» con la familia del fallecido, y destacó que uno de sus tres compatriotas atrapados haya logrado salir con vida.

(más…)

Continuar Leyendo

MINERÍA

Mientras que un tercer trabajador sigue desaparecido. El que está vivo «salió por sus propios medios», dijo el ministro de Minería.

Publicado

on

La mañana de este sábado se informó el rescate de uno de los tres mineros bolivianos que desde el pasado jueves están atrapados a 70 metros de profundidad en Tocopilla. Pero también se dio a conocer que uno de ellos fue encontrado sin vida. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA