Connect with us

ATACAMA

Diputados de Atacama y Coquimbo solicitan al Gobierno que apoye con feriado el día del eclipse total de Sol

Publicado

on

Un grupo transversal de parlamentarios de la zona buscan que el Ejecutivo impulse la iniciativa para el próximo 2 de julio.

 

Decretar feriado en Atacama y Coquimbo para el próximo 2 de julio, día del eclipse total de sol en la zona. Ese es el objetivo que persiguen algunos parlamentarios -tanto oficialistas como de oposición- con el fin, según argumentan, de promocionar el valor científico y turístico de este fenómeno.

Fue por ello que este lunes los diputados Francisco Eguiguren (RN), Sofía Cid (RN), Sergio Gahona (UDI), Raúl Saldivar (PS) entre otros, se juntaron con el ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg, para solicitar la urgencia con miras a que la idea sea discutida en el Congreso y aprobada antes de que se concrete el eclipse.

“Estoy muy contento de que un tema que hemos liderados desde hace un año, producto del evento del siglo, hoy día acapare la preocupación de parlamentarios y alcaldes de la zona, las dos regiones que van a presenciar este gran fenómeno de la naturaleza”, señaló Eguiguren. El parlamentario, además, aseguró que luego de este encuentro con Monckeberg, existe “mucha confianza de que el ejecutivo acoja” la petición de declarar feriado el 2 de julio, “asumiendo todos los beneficios” que esto traería. Según Eguiguren, a la fecha la región de Coquimbo ya se encuentra copada la capacidad hotelera y de hospedajes, dado la gran demanda que ha generado el fenómeno tanto en los chilenos como en la comunidad internacional.

“Casi un millón de personas estará presente en nuestra región para poder presenciar este fenómeno. Imagínese que están todas las camas copadas”, agregó. Y finalizó insistiendo en “lo importante que es para nosotros, para el comercio, el turismo, para la misma ciencia, que la región esté bien preparada, y para eso un feriado regional que no sea irrenunciable es muy valioso. Así que llamamos al Gobierno a que tome esta iniciativa y que realmente la haga suya”, remarcó el diputado.

Fuente: Emol.com

 

Continuar Leyendo
1 Comentario

1 Comentario

  1. Julio

    17 abril, 2019 at 12:59 pm

    Siempre los diputados. Proponiendo cosas para no trabajar. Este pais no necesita mas feriados. Los unicos que al final descansan son los empleados publicos , es decir ellos, la mayoria de la gente de atacama trabaja en minera y tiene que trabajar igualsea feriado o no.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Diputado Santana presentó proyecto para que empresas eléctricas asuman el costo de los medidores ya instalados

Publicado

on

Juan Santana, explicó que hay que darle una solución a las familias que ya fueron afectadas con los cargos en las cuentas de luz y que además hay que terminar con el monopolio en esta materia. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Invitan a Novena Feria Nacional de Artesanía de Bahía Inglesa

Publicado

on

Se realizará los días 19, 20 y 21 de abril, en el sector del paseo playa El Chuncho. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Cientos de estudiantes disfrutan la magia de los cuentos en Copiapó

Publicado

on

Reunidos en las bibliotecas de las escuelas Bernardo O’Higgins, Buen Pastor y Vicente Sepúlveda Rojo, cerca de 900 estudiantes vivieron directamente como se une el mundo de la magia con los cuentos a través de las historias que el artista argentino Senén Garaña relata mediante una lectura entretenida y motivadora.

La obra denominada “Cuentos con Magia” se programó dentro de las actividades que el Departamento Extraescolar de la Dirección de Educación Municipal planificó en el marco del mes del libro y la lectura.

Las escuelas seleccionadas, atienden en la tarde de manera transitoria a los alumnos de las escuelas Las Brisas, El Palomar y Jesús Fernández Hidalgo, beneficiando a alrededor de 30 cursos.

En la obra, el artista argentino relata la historia de cuando aprendió a leer, sus anécdotas y de cómo descubrió la magia que tienen los libros de cuentos, motivando fuertemente a los niños a visitar las bibliotecas en busca de un libro para vivir la experiencia de descubrir las aventuras que encierran sus páginas.

“La lectura tiene un sinfín de beneficios que se ponen a disposición a través de los cuentos, ayuda a resolver sus propios problemas, conflictos, miedos y angustias; mejorar la escritura, destrezas del pensamiento, el rendimiento escolar, la concentración y la memoria, entre muchas otras ventajas” expresó, Senén Garaña.

Para Any Dorador Alfaro, Directora de Educación Municipal, la exitosa experiencia que abordó a niños y niñas a partir de los 5 años, se enmarca dentro de los desafíos que se ha propuesto la Dirección de Educación: “llegar al aula y desarrollar acciones que motiven y mejoren en nuestros estudiantes las competencias de lectoescritura”, expresó.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA