Connect with us

ATACAMA

En Chañaral se lanzó el programa de gobierno “Lugares que Crecen”

Publicado

on

En el sector de la feria de Chañaral, más específicamente en la intersección de las calles Rancagua con O’Higgins, se llevó a cabo el lanzamiento del programa de gobierno para pequeñas localidades “Lugares que Crecen”, implementado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, instancia en la que participaron el Alcalde Raúl Salas Aguilera y los concejales Ema Arnello, John Silva, Renato Cáceres y Sebastián González.

Este programa que dejará una inversión de $1.500 millones en la comuna en el periodo desde 2019 al 2022, tiene como objetivo contribuir a la calidad de vida de las personas a través de proyectos de espacio público como plazas, parques o paseos, al igual que proyectos de vivienda, ya sean nuevos conjuntos habitacionales o mejoras de las viviendas existentes.

Además de la ceremonia, en la que hubo canto y la presencia de un instructor de zumba, estuvo presente con un stand el CESFAM de Chañaral, con personal que estuvo vacunando contra la influenza de manera gratuita.

El líder comunal sostuvo que “quisimos hacer partícipe a la comunidad de este tremendo lanzamiento de este programa del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, que va a permitir que 1.500 millones de pesos sean ejecutados en un plazo de cuatro años, y que va a beneficiar directamente a la ciudad”.

“Quiero agradecer a nuestro ministro de vivienda, Cristián Monckeberg, al intendente de la región y nuestro gobernador, y a todos quienes hicieron posible que Chañaral haya entrado por vía directa a este programa de gobierno, el cual creemos que va a ser un muy buen aporte para el desarrollo de Chañaral y la participación de nuestros vecinos en la construcción de una ciudad que está renaciendo definitivamente después de dos tremendas catástrofes”, agregó el Alcalde Salas Aguilera.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Invitan a Novena Feria Nacional de Artesanía de Bahía Inglesa

Publicado

on

Se realizará los días 19, 20 y 21 de abril, en el sector del paseo playa El Chuncho. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Cientos de estudiantes disfrutan la magia de los cuentos en Copiapó

Publicado

on

Reunidos en las bibliotecas de las escuelas Bernardo O’Higgins, Buen Pastor y Vicente Sepúlveda Rojo, cerca de 900 estudiantes vivieron directamente como se une el mundo de la magia con los cuentos a través de las historias que el artista argentino Senén Garaña relata mediante una lectura entretenida y motivadora.

La obra denominada “Cuentos con Magia” se programó dentro de las actividades que el Departamento Extraescolar de la Dirección de Educación Municipal planificó en el marco del mes del libro y la lectura.

Las escuelas seleccionadas, atienden en la tarde de manera transitoria a los alumnos de las escuelas Las Brisas, El Palomar y Jesús Fernández Hidalgo, beneficiando a alrededor de 30 cursos.

En la obra, el artista argentino relata la historia de cuando aprendió a leer, sus anécdotas y de cómo descubrió la magia que tienen los libros de cuentos, motivando fuertemente a los niños a visitar las bibliotecas en busca de un libro para vivir la experiencia de descubrir las aventuras que encierran sus páginas.

“La lectura tiene un sinfín de beneficios que se ponen a disposición a través de los cuentos, ayuda a resolver sus propios problemas, conflictos, miedos y angustias; mejorar la escritura, destrezas del pensamiento, el rendimiento escolar, la concentración y la memoria, entre muchas otras ventajas” expresó, Senén Garaña.

Para Any Dorador Alfaro, Directora de Educación Municipal, la exitosa experiencia que abordó a niños y niñas a partir de los 5 años, se enmarca dentro de los desafíos que se ha propuesto la Dirección de Educación: “llegar al aula y desarrollar acciones que motiven y mejoren en nuestros estudiantes las competencias de lectoescritura”, expresó.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Colisión y posterior choque deja una persona lesionada

Publicado

on

Accidente se registró en  Copayapu con la Alameda en Copiapó

Antecedentes indican que en momentos en que un vehículo menor color azul ingresaba hacia  avenida Copayapu, el conductor de un camión transporte de combustible que se desplazaba por la mencionada avenida colisionó con el costado de su máquina al vehículo menor.

A raíz del impacto de mediana energía,  la conductora del vehículo menor giró en su propio eje, chocando con el fierro de sustentación del semáforo del lugar.

La conductora fue atendida en el sitio del suceso por parte de personal del equipo SAMU y de bomberos que llegaron al lugar. Carabineros se abocó a regular el tránsito en el sector.

Por Jorge L. Malebran

(más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA