Connect with us

ATACAMA

Este miércoles Fiesta a la Chilena con “Así ‘e la cosa” en Paipote

Publicado

on

Este miércoles a partir de las 19.00 horas en espacio Kinross, Paipote, la agrupación “Así’e la cosa” presentará su Fiesta a la Chilena, una muestra de música y danza rescatada de las tradicionales celebraciones que se realizan entre familias, comunidades, amigos, como motivo de celebración, reunión, bautizo, santo, velorio, cumpleaños o alguna despedida. Esta función  forma parte de una gira que estos músicos están efectuando por Atacama, gracias a un proyecto Fondart del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

La entrada es liberada de pago y la actividad es organizada por la Fundación Proyecto Ser Humano y su programa Culturarte en Paipote. Durante la mañana, se realizará una función educativa, para escuelas y liceos de dicha localidad como también de Copiapó y San Pedro, invitación que ha sido muy bien acogida por los establecimientos educacionales.

Esta agrupación de músicos ha rescatado variados géneros musicales que viven en estas fiestas, como  la guaracha, el correteao, el chamamé, la cumbia campesina, la cumbia chilota, el valse y el foxtrot, entre otros, además, han querido poner en valor los variados tipos de cuecas que habitan en Chile incorporando la cueca nortina, la calichera, la minera, la campesina, la urbana, la porteña, la chilota y la aysenina.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Diputado Santana presentó proyecto para que empresas eléctricas asuman el costo de los medidores ya instalados

Publicado

on

Juan Santana, explicó que hay que darle una solución a las familias que ya fueron afectadas con los cargos en las cuentas de luz y que además hay que terminar con el monopolio en esta materia. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Invitan a Novena Feria Nacional de Artesanía de Bahía Inglesa

Publicado

on

Se realizará los días 19, 20 y 21 de abril, en el sector del paseo playa El Chuncho. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Cientos de estudiantes disfrutan la magia de los cuentos en Copiapó

Publicado

on

Reunidos en las bibliotecas de las escuelas Bernardo O’Higgins, Buen Pastor y Vicente Sepúlveda Rojo, cerca de 900 estudiantes vivieron directamente como se une el mundo de la magia con los cuentos a través de las historias que el artista argentino Senén Garaña relata mediante una lectura entretenida y motivadora.

La obra denominada “Cuentos con Magia” se programó dentro de las actividades que el Departamento Extraescolar de la Dirección de Educación Municipal planificó en el marco del mes del libro y la lectura.

Las escuelas seleccionadas, atienden en la tarde de manera transitoria a los alumnos de las escuelas Las Brisas, El Palomar y Jesús Fernández Hidalgo, beneficiando a alrededor de 30 cursos.

En la obra, el artista argentino relata la historia de cuando aprendió a leer, sus anécdotas y de cómo descubrió la magia que tienen los libros de cuentos, motivando fuertemente a los niños a visitar las bibliotecas en busca de un libro para vivir la experiencia de descubrir las aventuras que encierran sus páginas.

“La lectura tiene un sinfín de beneficios que se ponen a disposición a través de los cuentos, ayuda a resolver sus propios problemas, conflictos, miedos y angustias; mejorar la escritura, destrezas del pensamiento, el rendimiento escolar, la concentración y la memoria, entre muchas otras ventajas” expresó, Senén Garaña.

Para Any Dorador Alfaro, Directora de Educación Municipal, la exitosa experiencia que abordó a niños y niñas a partir de los 5 años, se enmarca dentro de los desafíos que se ha propuesto la Dirección de Educación: “llegar al aula y desarrollar acciones que motiven y mejoren en nuestros estudiantes las competencias de lectoescritura”, expresó.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA