Connect with us

ATACAMA

SEC ordena a empresas eléctricas del país realizar planes de invierno para evitar cortes de luz

Publicado

on

Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC, instruyó a las empresas de electricidad, que operan en las distintas regiones del país, adoptar una serie de medidas para evitar interrupciones de suministro, ante la eventual llegada de sistemas frontales.

La Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC, ordenó a las distintas empresas eléctricas, que operan en el país, la implementación de Planes de Acción de Invierno, a fin de evitar las interrupciones de servicio que se pudieran presentar durante esta temporada invernal, los que serán fiscalizados, digitalmente, y en terreno, por personal del organismo regulador.

Desde la SEC, indicaron que se instruyó a las 27 empresas de distribución, con cobertura en el país, para que diseñen y desarrollen los respectivos Planes de Acción, que les permitan entregar un suministro continuo y seguro a la comunidad.

Entre las acciones que podrían desarrollar están, por ejemplo, la poda de árboles que estén cerca de sus redes, aumento de cuadrillas de emergencia y el incremento de personal en sus centros de atención telefónica. Estos planes, deberán ser presentados ante el organismo fiscalizador, el que monitoreará su implementación.

Iván Lillo, Director Regional de SEC Atacama, sostuvo que “los ciudadanos tienen derecho a recibir un suministro continuo y seguro, para lo cual es fundamental que las empresas eléctricas, a lo largo del país, cuenten con todos los recursos, tanto humanos y técnicos, necesarios para mantener en buen estado sus redes y responder, rápidamente, ante emergencias como, por ejemplo, cortes de luz”.

Por último, desde la Superintendencia de Electricidad y Combustibles recordaron que, ante cortes de luz, la ciudadanía puede realizar el reclamo desde cualquier teléfono móvil, ingresando a www.sec.cl, mientras que las consultas pueden ser realizadas a través de las Direcciones Regionales o el FONO SEC (600 6000 732).

Además, la invitación es a seguir las cuentas de la SEC en Twitter (@SEC_cl) y Superintendencia SEC en Facebook, donde la ciudadanía podrá encontrar información útil, consejos de seguridad y calidad en el uso de los energéticos.

ATACAMA

Diputado Santana presentó proyecto para que empresas eléctricas asuman el costo de los medidores ya instalados

Publicado

on

Juan Santana, explicó que hay que darle una solución a las familias que ya fueron afectadas con los cargos en las cuentas de luz y que además hay que terminar con el monopolio en esta materia. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Invitan a Novena Feria Nacional de Artesanía de Bahía Inglesa

Publicado

on

Se realizará los días 19, 20 y 21 de abril, en el sector del paseo playa El Chuncho. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Cientos de estudiantes disfrutan la magia de los cuentos en Copiapó

Publicado

on

Reunidos en las bibliotecas de las escuelas Bernardo O’Higgins, Buen Pastor y Vicente Sepúlveda Rojo, cerca de 900 estudiantes vivieron directamente como se une el mundo de la magia con los cuentos a través de las historias que el artista argentino Senén Garaña relata mediante una lectura entretenida y motivadora.

La obra denominada “Cuentos con Magia” se programó dentro de las actividades que el Departamento Extraescolar de la Dirección de Educación Municipal planificó en el marco del mes del libro y la lectura.

Las escuelas seleccionadas, atienden en la tarde de manera transitoria a los alumnos de las escuelas Las Brisas, El Palomar y Jesús Fernández Hidalgo, beneficiando a alrededor de 30 cursos.

En la obra, el artista argentino relata la historia de cuando aprendió a leer, sus anécdotas y de cómo descubrió la magia que tienen los libros de cuentos, motivando fuertemente a los niños a visitar las bibliotecas en busca de un libro para vivir la experiencia de descubrir las aventuras que encierran sus páginas.

“La lectura tiene un sinfín de beneficios que se ponen a disposición a través de los cuentos, ayuda a resolver sus propios problemas, conflictos, miedos y angustias; mejorar la escritura, destrezas del pensamiento, el rendimiento escolar, la concentración y la memoria, entre muchas otras ventajas” expresó, Senén Garaña.

Para Any Dorador Alfaro, Directora de Educación Municipal, la exitosa experiencia que abordó a niños y niñas a partir de los 5 años, se enmarca dentro de los desafíos que se ha propuesto la Dirección de Educación: “llegar al aula y desarrollar acciones que motiven y mejoren en nuestros estudiantes las competencias de lectoescritura”, expresó.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA