Connect with us

ATACAMA

Segunda versión de programa Becas Minera Candelaria beneficiará a más de cien estudiantes de Atacama

Publicado

on

-La iniciativa brinda apoyo a jóvenes de la región que tienen un buen desempeño académico y presentan dificultades económicas para realizar sus estudios superiores.

Este martes, 16 de abril, se realizará el lanzamiento de la segunda versión del programa Becas Minera Candelaria, fruto de la alianza y el trabajo conjunto entre Minera Candelaria y Fundación Atacamágica.

La iniciativa busca promover condiciones óptimas para la permanencia en la educación superior de estudiantes de las comunas de Tierra Amarilla, Caldera y Copiapó que requieran apoyo socioeconómico y que sean beneficiarios del Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo a la Educación Superior (PACE), del Ministerio de Educación.

Al respecto, Edwin Hidalgo, gerente de Asuntos Públicos y Comunicaciones  de Minera Candelaria, señaló que “en el marco de nuestra política corporativa de minería responsable y en nuestra visión de contribuir al bienestar y desarrollo de nuestras comunidades, estas becas representan un positivo estímulo para los estudiantes, sus familias y su entorno en las  comunidades donde viven y estudian, de esta manera confiamos en estar aportando al crecimiento de Atacama y su gente”.

Luis Albornoz, director de la Fundación Atacamágica, indicó que “con este programa buscamos mejorar la vida de estos jóvenes, así como sus habilidades para ingresar a la universidad”, y agregó que “nosotros como fundación estamos felices de transformar la realidad para mejorar la vida de nuestros estudiantes atacameños, quienes de seguro se convertirán en unos excelentes profesionales que puedan seguir aportando al desarrollo de nuestra región”.

En su primera versión, 76 estudiantes de la Universidad de Atacama fueron seleccionados por el proyecto y recibieron la beca para continuar sus estudios, mientras que este año se espera beneficiar a otros 50 alumnos que tengan un buen desempeño académico y presenten dificultades económicas para realizar sus estudios superiores.

Cómo postular al programa Becas Minera Candelaria

Durante el lanzamiento del programa de becas, que se realizará a las 12:00 horas en la oficina comunitaria de Minera Candelaria en Copiapó, se hará un llamado a los estudiantes de las comunas de Tierra Amarilla, Copiapó y Caldera y a sus familias a informarse de este proceso que es una instancia concreta de apoyo a la comunidad para mejorar su calidad de vida.

Hasta el próximo viernes 10 de mayo se podrán realizar las postulaciones en las oficinas comunitarias de Minera Candelaria, en la oficina de Fundación Atacamágica, en la de Bienestar Estudiantil de la Universidad de Atacama o descargando la ficha en el sitio web http: //beca.distritocandelaria.cl.

Las becas consisten en un apoyo para la mantención en la universidad abordando diversos ámbitos como alojamiento, alimentación, traslados y tutorías, de acuerdo con la realidad de cada alumno.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Diputado Santana presentó proyecto para que empresas eléctricas asuman el costo de los medidores ya instalados

Publicado

on

Juan Santana, explicó que hay que darle una solución a las familias que ya fueron afectadas con los cargos en las cuentas de luz y que además hay que terminar con el monopolio en esta materia. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Invitan a Novena Feria Nacional de Artesanía de Bahía Inglesa

Publicado

on

Se realizará los días 19, 20 y 21 de abril, en el sector del paseo playa El Chuncho. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Cientos de estudiantes disfrutan la magia de los cuentos en Copiapó

Publicado

on

Reunidos en las bibliotecas de las escuelas Bernardo O’Higgins, Buen Pastor y Vicente Sepúlveda Rojo, cerca de 900 estudiantes vivieron directamente como se une el mundo de la magia con los cuentos a través de las historias que el artista argentino Senén Garaña relata mediante una lectura entretenida y motivadora.

La obra denominada “Cuentos con Magia” se programó dentro de las actividades que el Departamento Extraescolar de la Dirección de Educación Municipal planificó en el marco del mes del libro y la lectura.

Las escuelas seleccionadas, atienden en la tarde de manera transitoria a los alumnos de las escuelas Las Brisas, El Palomar y Jesús Fernández Hidalgo, beneficiando a alrededor de 30 cursos.

En la obra, el artista argentino relata la historia de cuando aprendió a leer, sus anécdotas y de cómo descubrió la magia que tienen los libros de cuentos, motivando fuertemente a los niños a visitar las bibliotecas en busca de un libro para vivir la experiencia de descubrir las aventuras que encierran sus páginas.

“La lectura tiene un sinfín de beneficios que se ponen a disposición a través de los cuentos, ayuda a resolver sus propios problemas, conflictos, miedos y angustias; mejorar la escritura, destrezas del pensamiento, el rendimiento escolar, la concentración y la memoria, entre muchas otras ventajas” expresó, Senén Garaña.

Para Any Dorador Alfaro, Directora de Educación Municipal, la exitosa experiencia que abordó a niños y niñas a partir de los 5 años, se enmarca dentro de los desafíos que se ha propuesto la Dirección de Educación: “llegar al aula y desarrollar acciones que motiven y mejoren en nuestros estudiantes las competencias de lectoescritura”, expresó.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA