Connect with us

ATACAMA

Videos en un celular delataron a hombre que abusaba de su hijastra en Copiapó

Publicado

on

Una menor de nueve años era sometida por su padrastro.

 

Los videos grabados en el celular del agresor, fueron los que alertaron a la madre de una víctima de abuso sexual de nueve años, en la comuna de Copiapó.

La mujer interpuso una denuncia en la Fiscalía por el delito de violación. El agresor, quien era pareja de la víctima, obligaba a la niña de nueve años a practicarle sexo oral, registrando los abusos en su celular.Una vez que se realizó la denuncia, la Brigada de Delitos Sexuales tomó detenido al sujeto, oportunidad en la que confesó los hechos.

El hombre fue formalizado por el delito de violación impropia y producción de material pornográfico, decretándose cuatro meses para el cierre de la investigación.

El fiscal Guillermo Zárate,  señaló  que “es importante que la misma comunidad entienda que el Ministerio Público está dentro de este tipo de casos y que la tarea investigativa y de persecución de este tipo de delitos se desarrolla de manera constante y firme atendiendo a la importancia que representa para todos la afectación de niños en la esfera de su sexualidad”.

 

ATACAMA

Diputado Santana presentó proyecto para que empresas eléctricas asuman el costo de los medidores ya instalados

Publicado

on

Juan Santana, explicó que hay que darle una solución a las familias que ya fueron afectadas con los cargos en las cuentas de luz y que además hay que terminar con el monopolio en esta materia. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Invitan a Novena Feria Nacional de Artesanía de Bahía Inglesa

Publicado

on

Se realizará los días 19, 20 y 21 de abril, en el sector del paseo playa El Chuncho. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Cientos de estudiantes disfrutan la magia de los cuentos en Copiapó

Publicado

on

Reunidos en las bibliotecas de las escuelas Bernardo O’Higgins, Buen Pastor y Vicente Sepúlveda Rojo, cerca de 900 estudiantes vivieron directamente como se une el mundo de la magia con los cuentos a través de las historias que el artista argentino Senén Garaña relata mediante una lectura entretenida y motivadora.

La obra denominada “Cuentos con Magia” se programó dentro de las actividades que el Departamento Extraescolar de la Dirección de Educación Municipal planificó en el marco del mes del libro y la lectura.

Las escuelas seleccionadas, atienden en la tarde de manera transitoria a los alumnos de las escuelas Las Brisas, El Palomar y Jesús Fernández Hidalgo, beneficiando a alrededor de 30 cursos.

En la obra, el artista argentino relata la historia de cuando aprendió a leer, sus anécdotas y de cómo descubrió la magia que tienen los libros de cuentos, motivando fuertemente a los niños a visitar las bibliotecas en busca de un libro para vivir la experiencia de descubrir las aventuras que encierran sus páginas.

“La lectura tiene un sinfín de beneficios que se ponen a disposición a través de los cuentos, ayuda a resolver sus propios problemas, conflictos, miedos y angustias; mejorar la escritura, destrezas del pensamiento, el rendimiento escolar, la concentración y la memoria, entre muchas otras ventajas” expresó, Senén Garaña.

Para Any Dorador Alfaro, Directora de Educación Municipal, la exitosa experiencia que abordó a niños y niñas a partir de los 5 años, se enmarca dentro de los desafíos que se ha propuesto la Dirección de Educación: “llegar al aula y desarrollar acciones que motiven y mejoren en nuestros estudiantes las competencias de lectoescritura”, expresó.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA