Connect with us

ATACAMA

Diputado Santana integrará comisión investigadora de medidores inteligentes

El parlamentario por Atacama señaló que la modernización y el desarrollo de la tecnología en la distribución eléctrica es necesaria, pero es inconcebible que el costo de aquello sea solventado por las familias.

Luego de la polémica instalada por los medidores inteligentes y que en un principio deberían ser costeados por la población, este 16 de abril se constituyó en la Cámara de Diputados una comisión investigadora que recabará antecedentes y buscará soluciones.

Y uno de los integrantes de esta instancia será el diputado y también presidente de la Juventud Socialista, Juan Santana. Sobre este trabajo, el parlamentario explicó que “esta comisión será un lugar fundamental para determinar responsabilidades en la aprobación de esta injusta ley. La virtud de este espacio es que además de proponer, a su término, podrá plantearle al país y a la Cámara iniciativas de ley que permitan resolver esta problemática”.

Además, agregó que “estamos a favor de la modernización y de los avances tecnológicos, pero no que los costos de esto sean endosados a las familias y consumidores. Nuestro país requiere urgente una reforma en su sistema de distribución eléctrica y acabar de una vez por todas con el monopolio de las empresas distribuidoras, que terminan incurriendo en abusos como estos”.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Fonasa traspasó terreno al municipio de Copiapó para desarrollar proyecto de ampliación Cesfam Juan Martínez

El centro de salud  familiar  atiende a una población de más de 10 mil habitantes. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Motociclista resulta lesionado al colisionar con automóvil en Caldera

 

Accidente se registró en primeras horas de la tarde de este jueves en el puerto balneario.

Según se ha conocido en la intersección donde se ubica el terminal de buses de Caldera por circunstancias que serán materia de investigación un motociclista colisionó con un automóvil menor que se desplazaba por una de las arterias del sector.

A raíz del impacto el motociclista cayó pesadamente al piso debiendo acudir en primera instancia personal del cuerpo de bomberos de Caldera los que procedieron a inmovilizar al herido, para luego tomar el procedimiento médico personal del equipo SAMU del Cesfam del puerto.

Al sitio del suceso también llegó personal de carabineros quienes tomaron las declaraciones correspondientes para iniciar las indagatorias y poder conocer causa basal y responsabilidades en este nuevo accidente vehicular en Caldera.

El motociclista fue derivado al centro asistencial de Caldera.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Fiscalía capacitó a policías respecto de evaluación de pauta de riesgo en delitos en contexto VIF

Funcionarios de Carabineros y PDI recibieron antecedentes de esta importante herramienta destinada a detectar situaciones de peligro alto o vital en personas que denuncian este tipo de hechos.

(más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA