Connect with us

ATACAMA

Minera Lumina Cooper Chile lamenta fallecimiento de trabajador

Mediante un comunicado oficial, la compañía informó y lamentó los hechos ocurridos  a un trabajador mientras realizaba labores en taller de camiones.

 

Comunicado de Prensa señala lo siguiente: 

Minera Lumina Cooper Chile lamenta informar el fallecimiento de José Arled Cataño Velásquez, mientras cumplía labores de Ayudante General para la empresa Global Group Ingeniería SPA en nuestra faena minera. Queremos manifestar a la familia y a sus compañeros de trabajo nuestras más sinceras condolencias.

El hecho, que actualmente se encuentra en investigación, ocurrió alrededor de las 12:15 hrs de este martes 16 de abril, en el exterior del Truck Shop (Taller de Camiones).

Apenas sucedió el accidente se aplicó el protocolo de emergencia para este tipo de situaciones, informando a autoridades y servicios correspondientes, e iniciando la investigación de las causas del evento.

Minera Lumina Copper Chile reitera su compromiso con la seguridad de sus trabajadores y de empresas colaboradoras, por lo que ha resuelto voluntariamente suspender su operación para que todas las áreas de la compañía reflexionen frente al lamentable suceso.

 

SCM Minera Lumina Copper Chile

ATACAMA

Fonasa traspasó terreno al municipio de Copiapó para desarrollar proyecto de ampliación Cesfam Juan Martínez

El centro de salud  familiar  atiende a una población de más de 10 mil habitantes. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Motociclista resulta lesionado al colisionar con automóvil en Caldera

 

Accidente se registró en primeras horas de la tarde de este jueves en el puerto balneario.

Según se ha conocido en la intersección donde se ubica el terminal de buses de Caldera por circunstancias que serán materia de investigación un motociclista colisionó con un automóvil menor que se desplazaba por una de las arterias del sector.

A raíz del impacto el motociclista cayó pesadamente al piso debiendo acudir en primera instancia personal del cuerpo de bomberos de Caldera los que procedieron a inmovilizar al herido, para luego tomar el procedimiento médico personal del equipo SAMU del Cesfam del puerto.

Al sitio del suceso también llegó personal de carabineros quienes tomaron las declaraciones correspondientes para iniciar las indagatorias y poder conocer causa basal y responsabilidades en este nuevo accidente vehicular en Caldera.

El motociclista fue derivado al centro asistencial de Caldera.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Fiscalía capacitó a policías respecto de evaluación de pauta de riesgo en delitos en contexto VIF

Funcionarios de Carabineros y PDI recibieron antecedentes de esta importante herramienta destinada a detectar situaciones de peligro alto o vital en personas que denuncian este tipo de hechos.

(más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA