Connect with us

ATACAMA

Funcionario de Gendarmería falleció por inmersión en sector de Pan de Azúcar

El funcionario de 24 años se encontraba realizado labores de buceo cuando ocurrió la tragedia en la comuna de Chañaral

 

El lamentable caso se produjo durante la tarde del martes cuando el funcionario de gendarmería,  se hallaba realizando labores de buceo, cuando fue arrastrado por la corriente marina, en un sector de Pan de Azúcar, no  logrando ser rescatado a tiempo.

Al lugar concurrió personal de la Armada, informando del hecho al Fiscal Marcelo Torres, quien confirmó que el joven era funcionario perteneciente a la dotación de Gendarmería de la comuna de Chañaral, indicando preliminarmente, que el joven fue arrastrado por el fuerte oleaje cuando realizaba labores de extracción de productos marinos, siendo golpeado contra una zona de roqueríos del sector, donde azotó su cuerpo, produciéndose el descenso por inmersión

Torres, añadió que en el momento un familiar intentó rescatarlo, no logrando su cometido, posteriormente se acercó al lugar una lancha para colaborar en la emergencia, pero el joven ya se encontraba fallecido.

Marcelo Torres, finalmente instruyó a la PDI para indagar el hecho y al Hospital de Chañaral para certificar la causa de muerte del joven funcionario.  Desde gendarmería de Chile se conoció que el funcionario se encontraba haciendo uso de su día libre cuando ocurrió la tragedia.

 

 

 

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Fonasa traspasó terreno al municipio de Copiapó para desarrollar proyecto de ampliación Cesfam Juan Martínez

El centro de salud  familiar  atiende a una población de más de 10 mil habitantes. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Motociclista resulta lesionado al colisionar con automóvil en Caldera

 

Accidente se registró en primeras horas de la tarde de este jueves en el puerto balneario.

Según se ha conocido en la intersección donde se ubica el terminal de buses de Caldera por circunstancias que serán materia de investigación un motociclista colisionó con un automóvil menor que se desplazaba por una de las arterias del sector.

A raíz del impacto el motociclista cayó pesadamente al piso debiendo acudir en primera instancia personal del cuerpo de bomberos de Caldera los que procedieron a inmovilizar al herido, para luego tomar el procedimiento médico personal del equipo SAMU del Cesfam del puerto.

Al sitio del suceso también llegó personal de carabineros quienes tomaron las declaraciones correspondientes para iniciar las indagatorias y poder conocer causa basal y responsabilidades en este nuevo accidente vehicular en Caldera.

El motociclista fue derivado al centro asistencial de Caldera.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Fiscalía capacitó a policías respecto de evaluación de pauta de riesgo en delitos en contexto VIF

Funcionarios de Carabineros y PDI recibieron antecedentes de esta importante herramienta destinada a detectar situaciones de peligro alto o vital en personas que denuncian este tipo de hechos.

(más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA