Connect with us

ATACAMA

Seremi de Salud informa sobre consumo seguro de mariscos y pescados durante Semana Santa

Publicado

on

La Autoridad de Salud de Atacama, realiza el llamado a la prevención en el consumo seguro de pescados y mariscos, productos que durante Semana Santa aumentan considerablemente su demanda.

Bastian Hermosilla, SEREMI de Salud (S), hizo un especial llamado al autocuidado con énfasis en la recomendación de solo adquirir alimentos en establecimientos autorizados que cumplan con la norma sanitaria actual.

“La Autoridad Sanitaria se prepara para la Semana Santa, con el objeto de reforzar sus fiscalizaciones que se realizan durante todo el año de manera permanente, así también en su rol de promoción de la Salud, se está trabajando en la entrega de material educativo con mensajes destinados a evitar riesgos tales como las enfermedades alimentarias” destacó el Seremi de Salud.

Cabe mencionar como prioritario para el autocuidado de la población, realizar una correcta  mantención de la cadena de frío de los alimentos, además de  limpieza y manipulación de alimentos para evitar la contaminación cruzada, y por supuesto solo consumir productos cocidos, haciendo hincapié que el jugo de limón no cuece estos alimentos.

En toda la región se están realizando fiscalizaciones en ferias libres, supermercados, terminales pesqueros y frigoríficos de productos del mar, con el fin de asegurar que los productos que allí se venden, lleguen en buenas condiciones al consumidor.

RECOMENDACIONES A LA COMUNIDAD:

1. Adquirir y consumir productos del mar solamente en instalaciones que cuenten con autorización Sanitarias.

2. No consuma platos preparados en base a pescados y mariscos crudos.

3. Prefiera alimentos frescos mantenidos a temperatura de refrigeración.

4. En la compra de productos del mar envasados, revise las fechas de elaboración y vencimiento antes de ser adquiridos y consumidos.

5. Mantener la cadena de frio desde la extracción de los productos del mar, hasta su preparación. (Temperatura no mayor a 5″C).

6. No consuma alimentos elaborados en base a productos del mar, en carros ambulantes, ya que estos carros no cumplen con las condiciones básicas de   higiene.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Autoridades destacan la agilización en la atención de público de IPS gracias a la donación de Tablets

Publicado

on

Por

Las autoridades explicaron que este proceso entrega la posibilidad de realizar atención en fila lo que reduce las aglomeraciones y las posibilidades de contagio por covid 19 (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Fiscalía confirma que solicitará equipo de búsqueda en caso de desaparición de Catalina Álvarez

Publicado

on

Por

FOTO: FISCALÍA ATACAMA

Fiscal jefe de Copiapó, Christian González Carriel, indicó que pese a la situación de pandemia, trabajarán en la forma de concretar nuevos operativos. Para ello, informó que pedirá una ampliación en el plazo de la investigación. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Familias de Vallenar y Freirina aprendieron a dar un mejor uso a la energía en sus hogares

Publicado

on

Por

En el marco del taller del Programa Con Buena Energía, a los beneficiarios se les hará entrega de un kit de ahorro consistente en tres ampolletas LED, un alargador con interruptor, un magneto informativo y una bolsa ecológica reutilizable, en sus mismos hogares, dentro de las próximas semanas, en atención a la emergencia sanitaria.
(más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA