Connect with us

MUNDO

UE advierte a EEUU en contra de permitir exposición de firmas europeas a demandas en Cuba

BRUSELAS (Reuters) – La Unión Europea reiteró el miércoles su oposición a que las firmas y los ciudadanos europeos se vean afectados por las sanciones estadounidenses contra Cuba, al tiempo que instó a Washington a adherirse a un acuerdo de 1998 que garantiza una exención para el bloque.

“La UE reitera su fuerte oposición a la aplicación extraterritorial de medidas restrictivas unilaterales que considera contrarias a la ley internacional”, dijo un portavoz de la Comisión Europea durante una comparecencia en Bruselas.

La UE alberga serias preocupaciones sobre la decisión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de poner fin a la práctica de suspender, sobre una base rotatoria de seis meses, una sección de la Ley Helms-Burton de 1996 que permitiría las demandas, principalmente de cubano estadounidenses.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

Asteroide con ‘luna’ propia se aproximará al máximo a la Tierra esta semana

El cuerpo celeste, de 1,5 kilómetros de ancho, alcanzará la distancia más corta a nuestro planeta desde que fue descubierto hace 20 años. (más…)

Continuar Leyendo

MUNDO

Caso Huawei: China presenta una «protesta solemne» a Estados Unidos

Si Washington «quiere seguir dialogando, debe mostrar sinceridad y corregir sus errores», aseguró el gobierno del país asiático. (más…)

Continuar Leyendo

MUNDO

Bus de staff de Marco Antonio Solís colisionó con camión de combustible

El chofer del bus de pasajeros falleció. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA