Connect with us

ATACAMA

Carabineros intensificará controles durante fin de semana largo

Publicado

on

Para prevenir la ocurrencia de accidentes de tránsito y delitos de mayor connotación social

 

Con el fin de evitar que se registren hechos lamentables durante Semana Santa y fin de semana largo, Carabineros de la Prefectura Atacama ha readecuado los servicios preventivos, con mayor fiscalización en las rutas costeras y carretera, así como también el Plan Cuadrante de Seguridad Preventiva. Anunció el Jefe de la III Zona Atacama, general Jorge Tobar Alfaro.

Las fiscalizaciones que realiza Carabineros se basan en que el tránsito presupone y exige una confianza mutua entre todos los usuarios de las vías, es por eso que conducir un vehículo implica grandes exigencias y requiere de todas las capacidades físicas y psíquicas de los conductores. Por esta razón, Carabineros desarrolla acciones específicas en aquellos lugares sensibles y donde se presenta un aumento considerable de vehículos durante los fines de semana largo, lo cual si se suma la ingesta alcohólica, aumentan las probabilidades de accidentes.

“Es por ello que se han coordinado también servicios de fiscalización con SENDA para prevenir el consumo de alcohol y drogas en los conductores. El consumo irresponsable de bebidas alcohólicas o psicotrópicos, trae consigo diversos riesgos tanto para la persona que incurre en dicha práctica como para la sociedad en general puesto que muchos accidentes ocurren producto de la conducción bajo la influencia del alcohol o las drogas, lo cual disminuye la orientación espacial, la estimación de distancia, la capacidad de interpretación de señales y de reacción”, manifestó el general Tobar.

Visible presencia de Carabineros           

Asimismo y con el propósito de incrementar la percepción de seguridad y disminuir los niveles de temor en la comunidad, se reforzarán los servicios preventivos en la totalidad de la región. Estos servicios se enmarcan dentro de las festividades de Semana Santa y fin de semana largo estarán orientados a los sectores o barrios identificados como vulnerables o de común ocurrencia de delitos.

La idea es por medio de una efectiva y visible presencia de Carabineros, lograr respuestas oportunas y rápidas a los requerimientos que efectúa la ciudadanía, especialmente ante el éxodo masivo de las personas fuera y dentro de la región. Señaló la autoridad máxima de Carabineros en Atacama, llamando a la ciudadanía a la prevención y autocuidado.

ATACAMA

Fiscalía descarta que este lunes se lleve a cabo audiencia por caso de Catalina Álvarez

Publicado

on

Por

Fiscal del caso, Christian González Carriel, indicó que la causa está en pleno proceso de investigación y se han realizado diversas diligencias. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Incendio afectó a inmueble en la Población Borgoño de Copiapó

Publicado

on

Por

Cerca de las 15 horas del domingo.

(más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Sismo de menor intensidad se registró este domingo en las cercanías de Chañaral

Publicado

on

Por

Se suma al registrado en horas de la noche del sábado en la misma provincia. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA