Connect with us

ATACAMA

Carabineros intensificará controles durante fin de semana largo

Para prevenir la ocurrencia de accidentes de tránsito y delitos de mayor connotación social

 

Con el fin de evitar que se registren hechos lamentables durante Semana Santa y fin de semana largo, Carabineros de la Prefectura Atacama ha readecuado los servicios preventivos, con mayor fiscalización en las rutas costeras y carretera, así como también el Plan Cuadrante de Seguridad Preventiva. Anunció el Jefe de la III Zona Atacama, general Jorge Tobar Alfaro.

Las fiscalizaciones que realiza Carabineros se basan en que el tránsito presupone y exige una confianza mutua entre todos los usuarios de las vías, es por eso que conducir un vehículo implica grandes exigencias y requiere de todas las capacidades físicas y psíquicas de los conductores. Por esta razón, Carabineros desarrolla acciones específicas en aquellos lugares sensibles y donde se presenta un aumento considerable de vehículos durante los fines de semana largo, lo cual si se suma la ingesta alcohólica, aumentan las probabilidades de accidentes.

“Es por ello que se han coordinado también servicios de fiscalización con SENDA para prevenir el consumo de alcohol y drogas en los conductores. El consumo irresponsable de bebidas alcohólicas o psicotrópicos, trae consigo diversos riesgos tanto para la persona que incurre en dicha práctica como para la sociedad en general puesto que muchos accidentes ocurren producto de la conducción bajo la influencia del alcohol o las drogas, lo cual disminuye la orientación espacial, la estimación de distancia, la capacidad de interpretación de señales y de reacción”, manifestó el general Tobar.

Visible presencia de Carabineros           

Asimismo y con el propósito de incrementar la percepción de seguridad y disminuir los niveles de temor en la comunidad, se reforzarán los servicios preventivos en la totalidad de la región. Estos servicios se enmarcan dentro de las festividades de Semana Santa y fin de semana largo estarán orientados a los sectores o barrios identificados como vulnerables o de común ocurrencia de delitos.

La idea es por medio de una efectiva y visible presencia de Carabineros, lograr respuestas oportunas y rápidas a los requerimientos que efectúa la ciudadanía, especialmente ante el éxodo masivo de las personas fuera y dentro de la región. Señaló la autoridad máxima de Carabineros en Atacama, llamando a la ciudadanía a la prevención y autocuidado.

ATACAMA

Intendente Urquieta presenta Plan Red Clase Media Protegida en Atacama

La iniciativa representa un sistema de apoyo integral para que las familias tengan una ayuda directa del Estado cuando deban enfrentar eventos adversos o accidentes. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Minera Lumina Copper Chile realiza importante aporte al FONDEP de Caldera

Un convenio de cooperación público-privado firmó Minera Lumina Copper Chile, a través su operación Caserones con la Corporación de Deportes de la Municipalidad de Caldera, y que permitirá la realización de actividades deportivas a organizaciones sociales que tengan participación vecinal.

El convenio se traduce en un aporte de 5 millones de pesos a la institución pública y también busca promover la integración social de la comunidad de Caldera. “En Minera Caserones estamos abiertos a colaborar con el deporte formativo a través de los distintos programas que tienen los municipios. Esta vez fue con la Municipalidad de Caldera que con este aporte podrá apoyar a las distintas organizaciones sociales en la ejecución de sus actividades deportivas, las que benefician a los vecinos de los distintos sectores de la comuna”, afirmó Joysa Farfán de la Gerencia de Relaciones Comunitarias de Minera Lumina Copper Chile.

Pedro Salinas, coordinador general de la Corporación Municipal de Deporte de Caldera, dijo que “esta es una alianza estratégica muy importante que hemos logrado con Minera Caserones ya que el  fondo nos permitirá entregar un aporte en efectivo a diversas organizaciones de la comuna para que entreguen opciones deportivas a sus beneficiarios. Con el fondo pueden adquirir implementación deportiva o generar actividades recreativas o formativas. Este aporte beneficia a muchas personas, las cuales quizás no pueden participar regularmente de las actividades que ejecuta la Corporación”.

 

 

Continuar Leyendo

ATACAMA

CORES analizan Seguridad Ciudadana en Vallenar

Consejeros Regionales de Atacama, invitaron a exponer diagnóstico existente a Carabineros, PDI y Ministerio de Justicia. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA