Connect with us

PAÍS

Gobierno evalúa cambiar cuenta pública a horario prime

Esperan que llegue a una mayor cantidad de público debido a que ya no se realiza en un feriado.

El Gobierno evalúa cambiar el horario de la Cuenta Pública Presidencial, fijada para el próximo 1 de junio, con el fin de que se emita en televisión en horario prime, a partir de las 22:00 horas.

La información fue dada a conocer este jueves por la vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, quien confirmó que buscan que más gente pueda ver el discurso del Presidente Piñera, debido a que la nueva fecha no corresponde a un feriado.

Pérez confirmó que junto al ministro Blumel «nos reunimos con el presidente del Senado, Jaime Quintana, para señalarle esta preocupación que nosotros tenemos, dado que el cambio de fecha del día de la cuenta pública, haber pasado de un día feriado al 1 de junio, hizo que perdiera relevancia».

«Es importante buscar un mejor horario que permita llegar con el mensaje presidencial a más personas en nuestro país», añadió.

El ex presidente del Partido Socialista, Osvaldo Andrade, sostuvo que «yo creo que es importante que el Presidente busque el mejor momento para su discurso, porque tiene muchas cosas que decirle al país. Si él piensa que a las 22:00 lo va a escuchar mucha gente es una cosa muy importante».

«Yo creo que él tiene muchas cosas que explicar, así que es bueno que tenga ese horario», añadió con un tono irónico.

En tanto, desde el Congreso, el presidente del Senado, Jaime Quintana, consideró completamente atendibles los motivos del Gobierno para solicitar el cambio de horario de la cuenta pública presidencial. Aún se está afinando el horario definitivo que podría ser entre las 20:30 y las 20:45 horas.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Montañista Juan Pablo Mohr es el primer chileno que logra la cima del Everest sin ayuda de oxígeno

El montañista se convirtió en el primer representante nacional en escalar la cumbre sin apoyo. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Región de Coquimbo celebró instalación de la primera piedra para el nuevo edificio Teletón

Tras 4 años del tsunami que afectó a la región y devastó el antiguo centro de rehabilitación, autoridades encabezadas por la Intendenta Lucía Pinto, se reunieron para dar inicio a las obras del nuevo centro de rehabilitación. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Lanzan programa «Emprende Adulto Mejor» con fondo de $3.500.000

Pueden postular personas mayores de 60 años y que no tengan iniciación de actividades en primera categoría. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA