Connect with us

MUNDO

Hombres armados matan al menos 14 pasajeros de buses en Pakistán

Publicado

on

El primer ministro, Imran Khan, condenó los asesinatos en una declaración desde su despacho.

 

Agencia AFP.

Un grupo de hombres armados mataron al menos 14 personas después de forzarlas a bajar de los buses en que viajaban en Baluchistán, la más inestable de las provincias de Pakistán, en el oeste del país, informaron las autoridades.

Los atacantes, que llevaban uniformes de una fuerza paramilitar, «detuvieron los buses en la carretera costera de Makran y mataron a 14 personas», declaró a la AFP Haider Ali, ministro del Interior de Baluchistán.

Los pasajeros muertos «portaban identificación que no venían de Baluchistán», dijo Ali, y agregó que dos oficiales, uno de la marina y otro de la guardia costera, estaban entre las víctimas.

Otro responsable administrativo confirmó el ataque y el balance de víctimas. Los autobuses viajaban entre las ciudades de Karachi y Omara, en la costa de Baluchistán, según el ministro del Interior.

El primer ministro, Imran Khan, condenó los asesinatos en una declaración desde su despacho. Por el momento ningún grupo reivindicó el ataque, que ocurrió menos de una semana después de una explosión suicida en la capital provincial, Quetta, que mató a 20 personas.

«Esos incidentes son intolerables y no perdonaremos a los terroristas que perpetraron este horrible ataque», dijo Mir Zia Langov, ministro del Interior de Baluchistán.

En la frontera con Afganistán e Irán, la provincia de Baluchistán está sacudida por una insurgencia separatista y la violencia islamista, que ha dejado cientos de muertos en los últimos años.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

Los conflictos internacionales amenazan la unidad en la cumbre del G7 en Francia

Publicado

on

Por

PARÍS (Reuters) – Los líderes del Grupo de los Siete se reunirán en Francia el sábado en una cumbre marcada por la intensificación del conflicto comercial entre Estados Unidos y China en los últimos días, aumentando la importancia de que el presidente francés Emmanuel Macron logre la difícil tarea de obtener resultados significativos sobre el comercio, el cambio climático e Irán.

La reunión de tres días en la ciudad costera de Biarritz llega en un momento marcado por las profundas diferencias en torno a una serie de cuestiones internacionales que podrían dividir aún más a un grupo de países con dificultades para mantener su cohesión.

El anfitrión de la cumbre, Macron, quiere que los líderes de Reino Unido, Canadá, Alemania, Italia, Japón y Estados Unidos se centren en la defensa de la democracia, la igualdad de género, la educación y la lucha contra el cambio climático, y ha invitado al encuentro a líderes de Asia, África y América Latina para fomentar la dimensión global de estos temas.

Pero con la escalada de la guerra comercial entre China y Estados Unidos, los esfuerzos de los gobiernos europeos por rebajar las tensiones entre Washington y Teherán y la creciente indignación global por los incendios en la Amazonia, su agenda podría quedar eclipsada.

La conocida beligerancia en las reuniones multilaterales del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que precipitó el final de la fallida reunión del G7 el año pasado, deja pocas esperanzas a la posibilidad de que se cierren acuerdos sustantivos. Francia ya ha decidido que, para evitar otro fracaso, no habrá un comunicado colectivo final.

Altos cargos de Estados Unidos dijeron que Trump hará bandera de sus políticas desreguladores y de recortes de impuestos, así como que presionará a sus aliados para que sigan su ejemplo para prevenir los contratiempos de la economía mundial.

Horas antes de partir hacia Biarritz, Trump reaccionó a la decisión de China de imponer aranceles más productos estadounidenses, llegando a decir que ordenará a las empresas estadounidenses que cierren sus operaciones en China, pese a carecer de instrumentos legales para obligarlas a hacerlo.

El presidente chino Xi Jinping no se encuentra entre los líderes asiáticos invitados a la cumbre de Biarritz.

Continuar Leyendo

MUNDO

Corea del Norte efectuó séptimo lanzamiento de misiles en un mes

Publicado

on

Por

Se trataría de proyectiles balísticos de corto alcance, según Seúl. (más…)

Continuar Leyendo

MUNDO

Angela Merkel: Hay que hacer todo para frenar incendio en el Amazonas

Publicado

on

Por

Desde la cumbre del G7 «tiene que salir un mensaje claro: tendremos que ver como podemos ayudar», señaló la canciller alemana. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA